Esquerdinha, jugador del Barça, durante un entrenamiento
Esquerdinha, jugador del Barça, durante un entrenamiento
Después de perderse los dos primeros partidos de la pretemporada por molestias musculares, Esquerdinha viajará a Tudela este miércoles y debutará en el tercer amistoso de preparación que enfrentará Ribera Navarra-Barça (miércoles, 20h, BarçaTV, BarçaTV+ y Esport3). En el que será su primer partido con el grupo, el jugador del Barça atendió a los medios oficiales de club para valorar la nueva temporada, el desarrollo de la pretemporada y la llegada de Jesús Velasco al banquillo del equipo blaugrana.

"Me encuentro físicamente muy bien, ya conozco a Velasco de hace años y me ha dado confianza, ahora estamos en fase de adaptación, pero afrontamos la pretemporada con muchas ganas y mucha ilusión, aunque todavía faltan muchos jugadores", explica Esquerdinha. "Los amistosos nos sirven para ir asimilando conceptos y contamos con un equipo muy competitivo porque los jugadores del filial tienen un nivel muy alto y juntos nos exigimos mutuamente lo máximo", dice el pívot brasileño.

Sobre Lozano, que ya se entrena con el equipo, Esquerdinha explica que lo ve muy bien. "Es un jugador diferencial y las sensaciones que transmite en los entrenamientos son muy buenas, una vez más nos ha dado un ejemplo de superación a todos y estoy convencido de que volverá a ofrecer su mejor versión y nos ayudará a alcanzar los objetivos", explica Esquerdinha sobre el capitán.