Juanito, entrenador del Real Betis Futsal, durante un partido
Juanito, entrenador del Real Betis Futsal, durante un partido
Real Betis Futsal regresa a San Pablo un mes más tarde y lo hace con un partido crucial para sus aspiraciones de permanencia en Primera División. El equipo verdiblanco recibirá la visita de Viña Albali Valdepeñas con motivo de la Jornada 23 de Liga en un encuentro que podrá seguirse en directo por LaLigaSportsTVPlus a partir de las 20:30 horas. En la previa del encuentro, Juanito, entrenador del cuadro verdiblanco, compareció en rueda de prensa para analizar el partido de este miércoles y las principales claves del mismo.

Partido crucial para el Real Betis Futsal en su objetivo de salvación. Los de Juanito reciben en su casa al Viña Albali Valdepeñas a partir de las 20:30 horas del miércoles (LaLigaSportsTVPlus) con el objetivo de reencontrarse con el triunfo que le permita al equipo coger aire y optar a abandonar los puestos de descenso a Segunda División. Su técnico compareció en rueda de prensa en la previa del partido para valorar el choque y el momento actual del equipo bético: “Estamos metidos de lleno en la pelea por la permanencia. Entre todos nos hemos propuesto el trabajar el partido a partido. Ni vamos a salir del agujero en un partido ni vamos a estarlo más por un partido. Esta claro que tenemos que puntuar de tres en tres y el empate del otro día lo valoraremos más adelante. Nos quedan aún nueve partidos por delante que son a la vez muchos y pocos puntos. Nosotros vamos a intentar sumar de tres en tres, pero si no se puede todo lo que no sea perder no estamos para no querer un punto”.

Un mes después de su último partido en casa, el conjunto verdiblanco volverá a jugar ante su afición a la que necesita para sacar adelante la situación actual que atraviesa. Sobre este hecho habló Juanito: “Volvemos a estar mucho tiempo sin jugar en casa, por lo que sea, por el parón, el calendario, lo que sea, pero es así, pero parece que siempre jugamos fuera. Tenemos ganas de tener partidos en casa y dar la cara sumando los tres puntos que harían buenísimo el punto logrado en Tudela”.

Entre otro de los temas mencionados por el técnico gaditano fue los síntomas de mejoría que está ofreciendo el equipo en estas dos últimas jornadas de Liga: “El equipo en los dos últimos partidos ya no concede como concedíamos, ni regala como regalábamos. No hemos encajado más de dos goles y a nivel defensivo el equipo sí que da síntomas de mejora, pero estamos en una habitación cerrada y estamos tocando a la puerta. Haciendo las cosas bien, sabemos que se abrirá esa puerta”.