Raúl Canto es uno de los imprescindibles para el regreso de BeSoccer CD UMA Antequera a la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El club universitario ha alcanzado un acuerdo para ampliar la vinculación que le unía con el cierre murciano formando de esta forma parte de la plantilla para la temporada 2022/23. Tras oficializarse la renovación, Raúl Canto, que estuvo lesionado en la parte final de la temporada, compareció ante los medios oficiales de la entidad de la Universidad de Málaga para valorar el acuerdo alcanzado y los objetivos para el siguiente curso.

La extensión de su contrato le permite al cierre murciano incrementar sus experiencias con el cuadro universitario con el que pudo lograr un Ascenso nada más llegar y, en los éxitos de este curso, le tocó apoyar desde fuera de la pista demostrando el gran compromiso y profesionalidad que atesora. “Me siento muy afortunado con esta renovación, porque el club ha confiado en mí en el momento en el que estoy y quiero devolver esa confianza”. Asimismo, el 22 verde hace la siguiente reflexión. “En estas tres temporadas he aprendido a valorar lo que significa el grupo, lo que realmente es una piña y una familia. Estoy muy contento de seguir formando parte de lo que se ha construido aquí”.

El jugador murciano comenta cómo encajó el varapalo de no poder disfrutar del fútbol sala. “Afronto esta lesión como un reto, con ganas de que llegue la pretemporada para poder continuar trabajando con el club, los fisioterapeutas y los readaptadores para poder reincorporarme al grupo en las mejores condiciones y ayudar en cuanto esté disponible”.

Raúl Canto se acuerda de los seguidores del equipo y les deja este mensaje. “Después de lo que hemos demostrado este año, queremos dar un paso adelante y quedarnos en Primera División. En la Copa y el Play Off se ha visto una gran movilización de la afición, tanto en Jaén como en el Argüelles, y solo les pido que nos sigan apoyando de esa manera, porque eso nos empuja a conseguir grandes cosas”.