Lemine, de Viña Albali Valdepeñas, encara a un rival.
Lemine, de Viña Albali Valdepeñas, encara a un rival.
La escuadra de David Ramos logró hacerse con los tres puntos ante Jimbee Cartagena después de remontar a los visitantes. Javi Mínguez adelantó al cuadro visitante con un golazo en la primera parte. En el segundo tiempo, Catela empató la contienda y Chino y Edu sentenciaron el encuentro. El conjunto manchego regresa a la senda del triunfo, mientras que los meloneros acumulan dos derrotas consecutivas y tres encuentros sin conocer la victoria.
Los cartageneros fueron los primeros en generar una ocasión en el área rival en un saque de banda en el que Solano remató a quemarropa ante Edu, pero el guardameta portugués respondió bien y despejó la bola. Javi Mínguez protagonizó una incursión por la banda izquierda, apuró hasta la línea de fondo y asistió al segundo palo, aunque no llegó ningún rematador. En la siguiente jugada ofensiva de los visitantes, Solano armó un potente chut exterior que se marchó por encima de la meta defendida por Edu. En el minuto 3, Bebe ejecutó un saque lateral y puso el cuero a Javi Mínguez que, al primer toque, disparó a puerta y el balón tocó de primeras en el larguero y después entró dentro de la línea de gol, transformando así el 0-1. Mellado realizó una gran acción individual en la que cedió el esférico a Solano para su posterior disparo y parada de Edu.


Los valdepeñeros intentaron rehacerse del arreón inicial de Jimbee Cartagena y Nano fue el protagonista en la primera acción ofensiva con peligro de los de David Ramos, sin embargo, Chemi realizó una buena intervención. Los cartageneros estaban muy cómodos en el juego posicional. Solano culminó una jugada de estrategia en la que Edu se tiró abajo para despejar el esférico. La mejor oportunidad del conjunto manchego la produjo Chino con un lanzamiento lateral que se estrelló en el palo. El buen posicionamiento y organización en defensa de los visitantes dificultó la generación de ocasiones de gol por parte del conjunto vinatero, que buscó hilvanar varias acciones ofensivas sin llegar a encontrarse con el premio. En el minuto 16, Lucao lideró un contragolpe en el que cedió el balón a Javi Mínguez y éste tiró por encima del arco local. Un minuto después, Edu tuvo que emplearse a fondo para despejar un peligroso tiro de Lucao.

En la reanudación volvieron a ser los cartageneros los primeros en aproximarse a la portería rival con una jugada de Mellado, que llegó muy forzado al área rival y su disparo se marchó desviado. Un minuto después, Lucao asistió a Jesús Izquierdo y éste ejecutó un gran disparo, pero no entró en la portería. Viña Albali Valdepeñas dispuso de una gran ocasión de gol y entre Jesús Izquierdo y Chemi acabaron negándole el gol a los manchegos. En el ecuador del segundo tiempo, Mellado dibujó un pase magistral al espacio para Javi Mínguez, que se plantó delante del guardameta local, y Edu le adivinó el disparo, rechazando la pelota con el pecho. Chino recibió el cuero en la frontal del área y armó rápidamente el tiro, aunque el balón se fue desviado.

En una jugada por la banda derecha, Lemine lo intentó con un disparo que se estrelló en el lateral de la red de Chemi. El equipo de David Ramos persistía en generar ocasiones de peligro y Sergio González chutó a puerta en una buena oportunidad, pero Jesús Izquierdo taponó el disparo. En el minuto 34, el equipo vinatero ejecutó una falta desde la estrategia y Catela, con un lanzamiento exterior, introdujo el balón en el fondo de la red para igualar la contienda. Dos minutos más tarde, los azulones construyeron un rápido contragolpe en el que Nano puso el cuero a la banda derecha para Matheus Preá y éste asistió al segundo palo para la llegada de Chino, que empujó el balón para materializar la remontada. Duda cambió de estrategia e introdujo el juego de cinco y, en el minuto 38, Edu cogió el balón y marcó desde su propia pista ampliando la ventaja al 3-1.