Sergio González y Chino celebran un tanto del Viña Albali Valdepeñas. (Foto: ACP-FSV)
Sergio González y Chino celebran un tanto del Viña Albali Valdepeñas. (Foto: ACP-FSV)
Viña Albali Valdepeñas obtuvo la presente jornada el pase de manera matemática para disputar la próxima Copa de España en 2022 que se celebra en el Olivo Arena. El triunfo ante un rival directo en el inexpugnable Virgen de la Cabeza hizo que los de David Ramos se conviertan en el segundo equipo tras el Barça en sellar su presencia en el torneo copero. Será la tercera participación, todas ellas de manera consecutiva, de Viña Albali Valdepeñas en la Copa de España que ya rozó el título en el 2020 cayendo en la Final de la edición disputada en Málaga.

Málaga, Madrid y Jaén. Viña Albali Valdepeñas cursará su tercera participación de forma consecutiva en la Copa de España de Fútbol Sala. El triunfo del equipo dirigido por David Ramos este pasado miércoles frente a Jaén FS en el partido de la Jornada 12 de Liga en Primera División ha convertido al equipo de la Ciudad del Vino con 28 puntos en doce jornadas en el segundo equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala en clasificarse para el torneo copero tras el Barça. El buen hacer de los castellano-manchegos a lo largo de este primer tramo de competición ha servido para que el equipo selle de manera matemática su presencia en la Copa de España 2022 cumpliendo de esta forma con uno de los objetivos de la temporada.

La victoria ante un rival directo por una de esas plazas como lo es Jaén FS permitió al conjunto azulón sumar su sexto triunfo de manera consecutiva en el Virgen de la Cabeza donde hasta el momento ha ganado todos los partidos que ha disputado. 18 puntos de dieciocho posibles que junto a los diez obtenidos lejos de su feudo (tres victorias, un empate y dos derrotas) han permitido a los de Ciudad Real consumar un fin de año nuevamente para enmarcar con la clasificación copera.

Tercera participación copera para Viña Albali Valdepeñas

De esta forma, los de David Ramos pondrán rumbo al Olivo Arena a finales del mes de marzo. Entre los ocho equipos presentes se encontrarán los vinateros que buscarán alzarse por primera vez con el trofeo. En su debut en el curso 2020, los azulones se quedaron a las puertas del título al caer en la gran Final. Mientras que, algo más lejos se quedaron en la última participación donde una derrota por la mínima ante Jimbee Cartagena hizo que Viña Albali Valdepeñas se despidieron en Cuartos de Final de la posibilidad de repetir la gesta.