Xavi Closas, entrenador de Industrias Santa Coloma, durante un partido
Xavi Closas, entrenador de Industrias Santa Coloma, durante un partido
Dos puntos se le escaparon a Industrias Santa Coloma en la segunda mitad de su encuentro contra Quesos El Hidalgo Manzanares en la Jornada 7 de Primera División (4-4). La escuadra catalana no pudo mantener la renta de dos goles con la que se fue al descaso y acabo repartiéndose puntos contra el conjunto castellano-manchego. Al término del encuentro, Xavi Closas, entrenador del decano del Fútbol Sala nacional, compareció en sala de prensa para analizar las principales claves del partido. El técnico catalán declaró que, a pesar del empate, el equipo debe ser ambicioso y aspirar a puestos de Copa de España donde dormirán con los 10 puntos que poseen en el casillero.

Industrias Santa Coloma firmó tablas contra Quesos El Hidalgo Manzanares en el primer encuentro del viernes en Primera División (4-4). Los de Xavi Closas vieron como se le escapaban dos puntos en la segunda mitad ante la igualada del equipo quesero. Sobre el desenlace del partido, el técnico catalán de Industrias Santa Coloma declaró: “Me sabe mal que me remonten un partido. Más que eso, me sabe mal como ha pasado. Muchas veces hablo del proceso de crecer que está por encima del resultado. Al final si te remontan porque ellos tienen seis acciones buenísimas no puedes hacer nada más. En este caso, creo que ha pasado, nos ha faltado movilidad y frescura, evidentemente ellos han estado bien. Hemos dado un paso atrás y no he sabido trasmitirles que siguieran buscando las espaldas lo que ha hecho que hayamos estado mucho tiempo en nuestro propio campo”.

Al ser preguntado sobre si él es el máximo culpable del final del partido de su equipo, Xavi Closas declaró: “La culpa del todo no es mía, pero evidentemente aquí somos todos un equipo. Si no lo hacen es por algo, no porque no quieran. Tenemos que analizar si llega la información, si ellos la asimilan. Ahora es momento de analizar el partido y ver que ha pasado, sobre todo en la segunda parte”.

El reparto de puntos no dejó contento al equipo local. Sobre ello habló el ex entrenador del Barça Atlètic al final del encuentro: “El vestuario no está frustrado. Estamos en la Jornada 7 y llevamos 10 puntos. Frustrado no, cabreado. Teníamos el partido encarrilado y nos ha faltado rematarlo. De esto debemos aprender. En esto tenemos margen de mejora. En esos momentos debemos saber jugar con el marcador a favor y no tener el miedo de ganar los partidos. Tenemos que encarar, mirar arriba y buscar el siguiente gol… Esto es lo que nos ha pasado. Tenemos que analizarlo y buscar acciones donde poder reproducirlas para que ellos tengan esta experiencia y no nos vuelva a pasar o saber gestionarlas correctamente”.

Con 10 puntos, Industrias Santa Coloma dormirá en puestos de acceso a Copa de España. Al ser preguntado si desde el vestuario se tiene como objetivo participar en la competición copera, Xavi Closas respondió: “En el vestuario no ha sonado Copa de España, pero si tenemos que ser ambiciosos. Tenemos 10 puntos y veremos que resultados se dan. Estamos en una posición buena y tenemos que aprovecharla. Todo pasa por lo que seamos capaces de hacer aquí en cada. De lo que seamos capaces de hacer en el Pavelló Nou tendremos opciones. Si quieres depender de ti debes conseguir regularidad”.

Por último, el técnico catalán aseguró que el resultado ha sido “Creo que el empate ha sido justo, creo que sí. Es verdad que si en la primera parte nos vamos en el marcador otro resultado se hubiese dado. Pero al final con el resultado al descanso y tras la segunda mitad, el resultado si es justo”.