Xavi Closas, entrenador de Industrias Santa Coloma, durante un partido
Xavi Closas, entrenador de Industrias Santa Coloma, durante un partido
Industrias Santa Coloma solventó su último partido del año y lo hizo sumando de tres en tres. Los de Xavi Closas ganaron con solvencia en la pista de Noia Portus Apostoli (1-4) logrando situarse en la zona intermedia de la tabla clasificatoria con 18 puntos al término de la primera vuelta de Liga regular. Xavi Closas, entrenador del conjunto catalán, compareció ante los medios de comunicación para analizar las principales claves del triunfo contra Noia Portus Apostoli. Además, el ex de Barça Atlètic habló sobre la importancia de los puntos logrados y sobre el parón de la competición de estas Navidades.

Industrias Santa Coloma se reencontró con el triunfo al superar a Noia Portus Apostoli en la Jornada 15 de Liga en Primera División (1-4). Los de Xavi Closas cierran de esta forma el 2022 con tres puntos que permite al equipo situarse en los puestos intermedios de la clasificación con un total de 18 puntos. Sobre el partido, Xavi Closas, entrenador de Industrias Santa Coloma, compareció en rueda de prensa para analizar las principales claves del encuentro de la última jornada de la primera vuelta de la Liga regular: “Creo que ha sido un partido donde hemos estado muy serios a nivel defensivo con pocos errores. Creo que en ataque hemos tenido muchas oportunidades, sobre todo en la primera parte donde podíamos haber marcado la sentencia. El 0-2 al descanso ha sido justo. Luego ya en la segunda parte ha cambiado la situación. Han atacado de cinco más de nueve minutos, pero, a pesar de eso, hemos tenido ocasiones, de uno contra el portero y otras más para sentenciar. Estoy muy contento porque en la defensa de cinco hemos estado muy bien. Son tres puntos merecidos en una pista complicada y con una afición que aprieta. Estoy contento por sumar contra un rival directo y acabar la primera vuelta con 18 puntos”.

Sobre la importancia de acabar el año con una victoria y, además, hacerlo en casa de un rival directo, el ex técnico del Barça Atlètic destacó: “Era importante acabar el año con los tres puntos. Ahora tenemos el parón navideño y nos permite irnos más tranquilo, pero, sobre todo, por afrontar todo lo que se nos viene. Después de fiestas tenemos dos semanas para preparar el partido contra Barça, Jaén y la Copa de S.M. El Rey. Son semanas donde el equipo tiene que dar su mejor versión e intentar conseguir estar bien. La clave es ser nosotros y si lo hacemos competiremos bien y tendremos opciones a todo”.

“Ha sido una primera vuelta exigente con partidos entre semana. Ahora el parón viene bien para recuperar y comenzar el nuevo año con las pilas cargadas y llegar al partido contra Barça en la mejor forma posible”, añadió sobre el hecho de tener un parón ahora sin competición.