Cuatro temporadas después, undécima Copa de España para Inter FS
Cuatro temporadas después, undécima Copa de España para Inter FS

La XXXII Copa de España Comunidad de Madrid 2021 fue el primer título en resolverse en una atípica temporada marcada aún por la incidencia de la pandemia de la COVID–19. En el WiZink Center, Inter FS se impuso a Barça en la Final para hacerse cuatro temporadas después con el trofeo copero. Junto a interistas y culés, Jimbee Cartagena, Viña Albali Valdepeñas, Palma Futsal, Levante UD FS, Fútbol Emotion Zaragoza y ElPozo Murcia Costa Cálida conformaron el cartel de la competición que, a diferencia de otros años, contó con un aforo superreducido. El equipo dirigido por Tino Pérez, finalizar la temporada anterior con el título de Liga continúo su racha de resultados levantando la Copa de España, un título que no lograban desde que lo hiciesen en el año 2017. Palma Futsal, en Cuartos de Final; Jimbee Cartagena, en Semifinales; fueron los rivales de los interistas en el camino hacia una histórica e inédita Final contra Barça. El primer enfrentamiento entre ambos en la Final del torneo se saldó con el triunfo madrileño en un partido donde Ximbinha adelantó al cuadro catalán. Sin embargo, los tantos de Eric Martel y Borja, por partida doble, unidos a los de Cecilio y Dani Saldise fueron suficientes para que Inter FS sumase su undécima Copa de España en una cita donde Pito fue nombrado MVP del torneo.

Inter FS ‘Rey’ de las Supercopas con su decimocuarta
Inter FS ‘Rey’ de las Supercopas con su decimocuarta

Por primera vez, la Supercopa de España no fue la encargada de abrir la competición oficial en España el curso 2020/21. Postergada a enero de 2021 y finalmente disputada en abril por la situación sanitaria de la COVID–19 y el temporal provocado por Filomena, en el WiZink Center de Madrid, Inter FS, en condición de Campeón de Liga en el Play Off Exprés por el título, se impuso a Barça, como Campeón de la Copa de España Málaga 2020, en la trigésimo segunda edición del torneo que volvió a disputarse en formato de a un único partido y en sede neutral. El partido supuso el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en el presente torneo tras haberse medido en la edición de 2011 donde Inter FS logró hacerse con el trofeo. En lo deportivo, el equipo madrileño se sumó su décimo cuarta Supercopa de España al imponerse por un marcador de seis a cuatro a Barça en un trepidante partido. Los goles de Pito, Éric Martel, por partida doble, Cecilio, Dani Saldise y Fer Drasler sirvieron para contrarrestar los anotados por Matheus, Aicardo, Adolfo y el tanto en propia puerta de Cecilio. Con la consecución del título, Inter FS amplió su palmarés convirtiéndose con catorce trofeos en el equipo con más Supercopas de España. Éric Martel, con una gran actuación, fue designado Mejor Jugador de la Supercopa de España.

Inter FS rompe la hegemonía de Barça y suma su segunda Copa del Rey
Inter FS rompe la hegemonía de Barça y suma su segunda Copa del Rey

Inter FS cerró el curso 2020/21 con la consecución de un triplete nacional uniendo a la Copa de España y la Supercopa de España la consecución de la Copa de S.M. El Rey. Manteniendo el formato de temporadas anteriores, Inter FS y ElPozo Murcia Costa Cálida se dieron cita en la Final de la Final Four tras apear en Semifinales al anfitrión Industrias Santa Coloma y Levante UD FS. En una disputada Final, los de Tino Pérez lograron revertir el tanto inicial de Rafa Santos merced a los goles de Raya, Fer Drasler y Cecilio. En la segunda mitad, Pito y Pola anotarían para los madrileños, mientras que Pol Pacheco y Paradynski perfilaron el marcador visitante. Un triunfo que permitió a los madrileños romper la hegemonía del Barça en la presente competición y sumar su segunda Copa del Rey tras la lograda en el 2014/15 donde logró imponerse a Industrias Santa Coloma en la Final disputada en Águilas (Murcia).

Quinta Liga del Barça
Quinta Liga del Barça

La temporada 2020/21 llegó a su fin con el quinto campeonato de Liga para el Barça. Los de Andreu Plaza cerraron una tercera posición en una Liga regular de menos a más. En los Play Off por el título, los de Andreu Plaza, que se despidió del cuadro catalán, eliminaron a Inter FS, en Cuartos de Final, y Palma Futsal, en Semifinales. En la gran Final de Liga, Barça se dio cita con un histórico Levante UD FS, que, al igual que los blaugranas, certificó su presencia en la UEFA Futsal Champions League del curso 2021/22 al eliminar a Jimbee Cartagena, en Cuartos de Final, y Viña Albali Valdepeñas, en las Semifinales del Play Off. En la Final del Play Off, que este año se disputó en una serie de al mejor de tres partidos, el equipo de la Ciudad Condal se hizo con el título de Liga en el tercer partido de la serie disputado en el Palau Blaugrana. Antes de ellos, los de Diego Ríos se impusieron en la tanda de penaltis del primer encuentro de la serie (2-2, 4-5 en penaltis), mientras que el segundo punto fue para el Barça al asaltar por la mínima el Municipal de Paterna (3-4). Desde el punto de diez metros se resolvió el Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala el presente y atípico curso 2020/21 marcado por la incidencia de la COVID–19. Con el título blaugrana, Barça igualó a ElPozo Murcia Costa Cálida con cinco campeonatos como segundo equipo de la LNFS con más Ligas solo por detrás de Inter FS (14 Ligas).