El año dorado del Barça sobrevive a los penaltis en la Supercopa de España
El año dorado del Barça sobrevive a los penaltis en la Supercopa de España

La Supercopa de España citó a Barça (Campeón de la última Liga); Inter FS (último Campeón de Copa de España y Copa de SM El Rey); ElPozo Murcia Costa Cálida (Campeón de la anterior Liga regular) y Palma Futsal (Subcampeón de la misma Liga regular) en un fin de semana sin pausa en el Palacio de Deportes de Jerez. El buen estado de forma de los culés quedó reflejado en una seria Semifinal en la que lograron superar a los interistas (3-1), mientras que en el otro lado del cuadro fueron los de Palma quienes lograron la campanada al deshacerse 4-2 de ElPozo Murcia Costa Cálida y alcanzar por vez primera la Final en esta competición. A punto estuvo el Palma Futsal de dar forma a una hazaña completa, puesto que la gloria en la gran Final les dio la espalda en el último momento. Tras un ajustado marcador durante todo el tiempo reglamentario, se alcanzó la prórroga decisiva con 1-1 en el marcador. En este tiempo extra, un gol de Mancuso permitió saborear la gloria a los insulares, pero solo un minuto después Adolfo igualó la contienda con el 2-2 que envió el duelo a los penaltis. Pito convirtió la pena máxima que propició el primer alirón culé de la temporada, sacando provecho de un fallo en el lanzamiento de Cainan que dejó el título a tiro. Eloy Rojas, de Palma Futsal, fue nombrado MVP del torneo.

Final de película para la sexta Copa de España del Barça
Final de película para la sexta Copa de España del Barça

El cambio de mes entre marzo y abril dotó de protagonismo absoluto a una Copa de España que también se tiñó de azulgrana, aunque de la manera más inesperada. Tras sortear a Jimbee Cartagena e Inter FS y a Ribera Navarra FS y Viña Albali Valdepeñas respectivamente, Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida se vieron las caras en un duelo definitivo entre históricos que puso el cierre a cuatro intensos días de Futsal en el Olivo Arena de Jaén que congregaron a los ocho mejores clubes en aquellos momentos según la clasificación liguera. Los dos viejos conocidos, sin embargo, llevaron a cabo un desenlace inédito en una tanda de penaltis para la historia de este deporte. Un partido muy tenso a pie de pista dio lugar a un 2-2 al término de los cuarenta minutos, dando lugar a una nueva prórroga en la que los culés golpearon primero por mediación de Adolfo, pero una respuesta inmediata de Darío enfiló a los jugadores hacia el punto fatídico para desequilibrar al fin el 3-3 imperante. La clave del torneo llegó en este momento, y es que el plantel murciano llegó a estallar de júbilo cuando Juanjo detuvo un penalti a Pito que hubiese sido definitivo, pero las cámaras constataron que el guardameta se adelantó a la línea de gol en el momento del lanzamiento. Ante la incredulidad charcutera hubo que repetir el disparo, en el que Pito, MVP de la Final, sí fue capaz de embocar y dio alas a unos barcelonistas que acabaron alzando el trofeo.

Un hueco en la historia de la Copa del Rey para BeSoccer CD UMA Antequera
Un hueco en la historia de la Copa del Rey para BeSoccer CD UMA Antequera

La caída de los tres equipos Campeones de la Copa de S.M. El Rey en rondas muy tempranas de la XII edición del torneo generó un escenario único para determinar al ganador del 2022. La vía hacia un nuevo integrante en el palmarés se abrió entonces, un contexto novedoso con el que se conformó una Final Four inédita entre BeSoccer CD UMA Antequera, Industrias Santa Coloma, Viña Albali Valdepeñas y Jaén FS. En el Olivo Arena reinó la locura en un fin de semana de mayo que entró en un sitio privilegiado de la historia del Fútbol Sala. Dejó de ser sorpresa que el BeSoccer CD UMA Antequera plantase cara a equipos con mayores recursos, pero el espectacular torneo de los andaluces los llevó incluso a celebrar el primer título de su historia en unas circunstancias épicas. De jugar en la categoría de plata, el equipo pasó en cuestión de días a celebrar un alirón que acumuló hasta cinco víctimas de la máxima categoría por el camino (Burela FS, Fútbol Emotion Zaragoza, Ribera Navarra FS, Industrias Santa Coloma y Viña Albali Valdepeñas). Como extra, además, los universitarios tuvieron que sobreponerse a dos marcadores adversos en sus dos encuentros de la Final Four, con especial emoción en el 3-2 que les brindó el título frente al Viña Albali Valdepeñas gracias a los goles de Miguel Conde, MVP de la Final; David Velasco y Óscar.

El Barça redondea su ‘póker’ con su sexta Liga
El Barça redondea su ‘póker’ con su sexta Liga

El broche final a la temporada llegó con la resolución de una Liga Nacional de Fútbol Sala de claro color azulgrana. Después de que el favoritismo culé quedase reflejado como Campeones de la Liga regular a falta de dos jornadas, reafirmándose en un liderato que coparon desde la Jornada 5. Los cruces estrenaron formato a ida y vuelta en las rondas de Cuartos de Final y Semifinales, por lo que las posibilidades de tumbar al gran rival a batir entraron en una nueva dimensión. Aun así, los mejores números de los culés a lo largo del calendario regular le otorgaron todos los beneficios relacionados con el ‘factor pista’. Primero ElPozo Murcia Costa Cálida obligó a los catalanes a disputar una prórroga para doblegarles ante un Palau Blaugrana que se llevó un susto imprevisto. Tras ello fue el Viña Albali Valdepeñas quien sondeó la machada en Barcelona, pero su fuelle se desvaneció antes de tiempo y la eliminatoria cayó del lado azulgrana en los instantes finales a pesar de que el cruce iba encaminándose de nuevo al tiempo extra. La Final también modificó su modelo, teniendo lugar al mejor de tres partidos y enfrentando al Barça con un Palma Futsal debutante a estas alturas de competición. No fue necesario gastar las balas de los tres partidos, y es que los de Jesús Velasco sentenciaron la eliminatoria ganando los dos primeros partidos (4-2 y 2-4) y echando el cierre a la campaña con un imponente registro de cuatro títulos para sus vitrinas.