Los jugadores del Barça celebran un gol
Los jugadores del Barça celebran un gol
El 2019 será un año especial para la sección de Fútbol Sala del Barça. Un año de superación, esfuerzo y trabajo que se tradujo en una etapa dorada de la historia del club blaugrana. El equipo entrenado por Andreu Plaza no tuvo rival en España haciéndose con la consecución un ‘póker de títulos’. En marzo fue la Copa de España; en mayo, la Copa de S.M. El Rey; en julio, la Liga; y a la vuelta del parón estival, la Supercopa de España en el mes de septiembre. Un hito que los blaugranas buscarán repetir en un próspero 2020.

3 de marzo: Inicio de un ciclo ganador con la Copa de España

En los primeros meses del año, el cuadro entrenado por Andreu Plaza logró certificar el primer título del 2019, la Copa de España de Fútbol Sala. En la Fuente de San Luis, la escuadra culé desplegó su mejor versión para clasificarse para la gran final de la competición tras superar al vigente Campeón, Jaén Paraíso Interior, en los Cuartos de Final, y a C.A. Osasuna Magna, en las Semifinales del torneo. Ya en el encuentro decisivo, los de la Ciudad Condal midieron fuerzas frente a ElPozo Murcia por hacerse ese 3 de marzo con la consecución del título de Campeón. La buena actuación de Ferrao, MVP y máximo goleador del torneo, que inauguró el marcador y el tanto de Marcenio a falta de poco más de diez minutos para la conclusión fueron suficientes para superar el tanto de Pito. La cuarta Copa de España para el Barça inició un nuevo ciclo ganador para la sección blaugrana.

5 de mayo: Hegemonía blaugrana en la Copa del Rey

En mayo, el Barça no falló en su competición favorita, la Copa de S.M. El Rey. La escuadra azulgrana no falló en el nuevo formato a cuatro de la Copa del Rey imponiéndose a Movistar Inter en las Semifinales para hacerlo posteriormente frente a Jaén Paraíso Interior en el Quijote Arena de Ciudad Real (5-2). En un ejercicio de fe, entrega y lucha, el cuadro dirigido por Andreu Plaza logró remontar los tantos iniciales de Carlitos y Campoy en el primer tiempo con el gol de Boyis, el doblete de Ferrao, los tantos de Marcenio y Adolfo para proclamarse Campeón de la Copa de S.M. El Rey por sexta ocasión de las nueve que se ha celebrado el torneo.

22 de julio: Reconquista de la Liga

A principios de mes de julio llegó una nueva alegría para el Barça en forma de campeonato liguero. El cuadro culé reconquistó la Liga seis temporadas después de levantarla por última vez. El combinado catalán logró romper el monopolio ganador de Movistar Inter alzándose con un trofeo que se quedó a las puertas de conquistar en campañas pasadas. El triunfo cosechado por la escuadra culé frente a ElPozo Murcia en el Palau Blaugrana en el quinto partido de la Final del Play Off por el título ha servido no solo para que los de Andreu Plaza volvieran a la senda de la victoria en el campeonato doméstico, sino para ponerle el broche a un brillante curso donde el conjunto catalán ha sumado el triplete nacional con la consecución de la Copa de España y la Copa de S.M. El Rey.

7 de septiembre: La Supercopa para sumar el póker

El 2019 volvió a dejar un nuevo título en las vitrinas del Barça. Esta vez el cuadro entrenado por Andreu Plaza sumó a la Copa de España, la Copa de S.M. El Rey y la Liga, la consecución de la Supercopa de España de Fútbol Sala. En el Multiusos de Guadalajara, el Barça, en calidad de Campeón de Liga y Copa de España, se enfrentó al ElPozo Murcia, subcampeón de Copa de España a un único partido. Sobre la superficie azul del Palacio Multiusos de Guadalajara, el cuadro de la Ciudad Condal volvió a plasmar todo su potencial superando adversidades, como la lesión de Esquerdinha. Sobre la superficie azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Barça logró imponerse en un trepidante partido a ElPozo Murcia. Álex en propia puerta, Marcenio, Esquerdinha y Aicardo fueron suficientes para contrarrestar los goles de Matteus, Pol Pacheco y Andresito.