Saeid Ahmad Abbasi, pívot iraní del Viña Albali Valdepeñas
Saeid Ahmad Abbasi, pívot iraní del Viña Albali Valdepeñas
Saeid Ahmad Abbasi ha disparado la ilusión en el Viña Albali Valdepeñas. El pívot iraní fue el último fichaje del equipo azulón en el mercado veraniego, pero los trámites burocráticos han dilatado su llegada. El goleador del conjunto valdepeñero llegó el pasado lunes a España y ya ha entrenado con sus compañeros, a las órdenes del técnico David Ramos que lo recogió personalmente en Madrid. Un nuevo rey persa llega a la LNFS con hambre de conquistas.

Viña Albali Valdepeñas incorpora a uno de los mejores pívots de Asia. A sus 30 años, Abbasi, procede de Giti Pasand, club donde ha militado desde 2017, siendo máximo goleador de la Liga iraní las dos últimas campañas. Ahora quiere triunfar en la Ciudad del Vino y la afición del Virgen de la Cabeza quiere verle jugar cuanto antes.

Ha firmado por dos temporadas y su técnico David Ramos tiene claro que “es un jugador que tiene cosas diferentes, aunque es verdad que luego tendrá que pasar por un periodo de adaptación y esperemos que nos pueda ayudar porque tiene condiciones. Dentro de un orden, yo contaba con esta espera. A partir de ahora, tras dos meses de espera, lo disfrutaremos 22 meses. Creo que nos va a dar competencia y va a aportar mucho al equipo”.


Un goleador diestro con garra, potencia y olfato goleador. Experiencia internacional y tremendamente competitivo, al nuevo goleador vinatero le gusta jugar de espaldas y con movilidad para caer a banda y encarar. Todas estas características lo convierten en uno de los pívots más completos del continente asiático.

El idioma podría ser un problema, pero el jugador tiene nociones de inglés y esperan poder solucionar los problemas de comunicación para que su adaptación sea lo más rápido posible. De momento, David Ramos en el trayecto del aeoropuerto Adolfo Suárez hasta la que será su nueva ciudad tuvo tiempo para enseñarle dos frases claves: "Aupa Valdepeñas" y "Valdepeñas nunca se rinde".

Internacional con la Selección de Irán, con la que disputó el Mundial de Lituania 2021 y marcó 4 goles, el jugador ha desarrollado su carrera en su país, pasando por equipos como Milad y Tasitat Daryaei. En cuanto a su palmarés, el iraní ha logrado, a nivel de clubes, una Liga de Campeones de la AFC (2015) y dos Ligas (14/15 y 15/16). Además, en 2018 se proclamó campeón de Asia con su selección.

Durante estos algo más de dos meses desde que fue fichado, Abbasi ha estado resolviendo todos los trámites burocráticos para su llegada a España y ha jugado con su país en la Copa de Asia de selecciones en Kuwait, en la que Irán perdió la final (3-2), contra la campeona, Japón.

Valdepeñas viajará el viernes a Palma para disputar la octava jornada de Liga. Después de cuatro días entrenando, Saeid Ahmad Abbasi entra en la convocatoria para medirse al equipo balear. Los castellanomanchegos quieren romper con la racha de tres derrotas consecutivas que atraviesan para poder regresar a los puestos nobles.