La temporada realizada por el azulgrana Adolfo no ha pasado desapercibida para gran parte de los espectadores, medios de comunicación, entrenadores y jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que le han designado como el ‘Mejor Jugador’ de la LNFS la temporada 2019/20. A su primer trofeo como MVP de la competición, se le deben sumar otros dos galardones obtenidos por el joven jugador colomense el presente curso: el de ‘Mejor Ala’, Ex aequo con Adri, Jugador de O Parrulo Ferrol, y el de ‘Máximo Goleador’ que comparte también en este caso con Chino, de Viña Albali Valdepeñas.
Desde que recalase en el Barça en el verano de 2016 procedente de Industrias Santa Coloma, el 8 blaugrana no ha dejado de crecer. El que fuese ‘Jugador Revelación’ en la 2013/14 se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes con el trascurso de las temporadas hasta el punto de convertirse en el jugador más valioso de la Liga Nacional de Fútbol Sala el presente curso.
Su gran olfato goleador, que con 29 goles le han llevado a convertirse en el máximo goleador de su equipo y de la competición, unido a su gran capacidad defensiva convierten a Adolfo en uno de los jugadores más completos y versátiles del mundo. El natural de Santa Coloma, a sus 27 años de edad, se ha convertido en clave en el sistema del Barça en una temporada en los que los culés han sumado una Supercopa de España y una Copa de España a sus vitrinas.