Adolfo y Aicardo, jugadores del Barça, celebran un gol
Adolfo y Aicardo, jugadores del Barça, celebran un gol
Tras la lesión de Ferrao, Adolfo se ha convertido en el baluarte ofensivo del Barça a base de récord. El jugador de Santa Coloma, que anotó un hat-trick histórico en tan solo 83 segundos el pasado domingo frente Córdoba Patrimonio, ha alcanzado su segundo mejor registro goleador en la competición. Su especialidad en la defensa de situaciones de inferioridad, con 10 de los 21 goles anotados por el Barça, ha sido una de las bazas que ha aprovechado Adolfo para convertirse en el rey del gol blaugrana.
El gol del Barça lleva nombre propio: Adolfo Fernández Díaz. El internacional absoluto con España ha mantenido desde el primer partido de la temporada 2019/20 en Liga su acierto goleador de cara a portería lo que ha hecho que tras la lesión de Ferrao, máximo goleador del equipo y la la Liga Nacional de Fútbol Sala estas tres últimas temporadas, se haya erigido en el baluarte ofensivo de los culé convirtiéndose en el killer del equipo más goleador de la competición. Una vez trascurridas las veintidós primeras citas del campeonato nacional de Liga en Primera División, Adolfo acumula un total de 23 goles anotados lo que hace un registro medio de más de un gol por partido disputado. Unas cifras nada despreciables para un jugador que ha asumido el rol ofensivo.

Los tres últimos goles los marcó el pasado domingo en el encuentro contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la Jornada 22. Con el hat-trick logrado frente al cuadro califal, el 8 del Barça, que se queda a tan solo un tanto del pichichi Chino, igualó su mejor registro con el Barça en la competición liguera al anotar el mismo número de tantos en la temporada 2016/17. Su récord absoluto se encuentra en las 32 dianas, que Adolfo firmó en el campeonato doméstico durante la temporada 2015/16 cuando defendía la camiseta de Industrias Santa Coloma.

Registros de récord

  • Hat-trick en 84 segundos: Un registro de récord que sólo tiene un precedente reciente. Ferrao marcó un hat-trick aún más rápido la temporada 2014/15 al anotar tres goles en 73 segundos contra Santiago Futsal el 27 de noviembre de 2014.
  • El rey de la inferioridad: Adolfo es letal en la defensa del 5x4 ya que de los 21 goles que ha marcado esta temporada el Barça en la defensa del juego de cinco, casi la mitad, un total de diez, son obra de Adolfo.

Barça, equipo más goleador

Los 23 goles anotados por el ala natural de Santa Coloma la presente temporada en Liga junto a los 16 de Sergio Lozano y el lesionado Ferrao, 10 de Dyego, 8 de Daniel Shiraishi, 5 de Arthur y Roger, 4 de Aicardo y Marcenio, 3 de Joselito, 2 de Rivillos y el gol de Boyis han permitido a los blaugranas ser el equipo que más goles lleva anotados hasta la fecha superando la centena, en concreto 101. Un promedio de 4,59 goles por partido disputado que convierte al Barça en sinónimo de gol.