Morioka, de O Parrulo Ferrol, defiende el esférico ante Daniel.
Morioka, de O Parrulo Ferrol, defiende el esférico ante Daniel.
Culés y gallegos protagonizan uno de los mejores partidos de la Jornada 18 con un festival de goles. Los gallegos se adelantaron en el marcador pero el Barça remontó. Los locales desaprovecharon una ventaja de cuatro a dos y en los dos últimos minutos se decidió el encuentro. Adolfo e Iván Rumbo fueron los grandes protagonistas del partido, que marcaron un póker de goles y un hattrick, respectivamente.

El primero en llamar a la portería rival fue el Barça por mediación de Dyego, que disparó desde el borde del área tras un saque de esquina, pero el balón se marchó fuera. Los culés presionaban en zona alta a los gallegos, pero no encontraban la ocasión para materializar. En el minuto seis, Adri efectuó un lanzamiento raso desde el balcón del área que Juanjo despejó con el pie. La primera gran oportunidad la protagonizó O Parrulo Ferrol con un tiro de Iván Rumbo que se estrelló en el poste después de una rápida jugada.

Dyego volvió a protagonizar una de las acciones más claras del Barça con un envío que Chemi desvió. En una jugada de los culés, Daniel estuvo a punto de inaugurar el marcador con un centro al segundo palo, pero el ala brasileño no pudo llegar. En la recta final del primer período, Adolfo armó un disparo desde el lateral del área que se marchó al palo. En el contragolpe, Chemi condujo el esférico hasta chutar desde los diez metros en la última gran ocasión antes del descanso, oportunidad que Juanjo desbarató.

Nada más arranca la segunda mitad, O Parrulo Ferrol se adelantó en el marcador. El autor del tanto fue Helder, que con el esférico en el balcón del área y tras un gran regate ante Dyego, batió con la derecha al arquero blaugrana. En el minuto cuatro, el colegiado señaló penalti favorable al Barça. Sergio Lozano efectuó el lanzamiento con un potente chut pero Chemi le adivinó la trayectoria y, con el pecho, detuvo el disparo. El Barça aumentó el ritmo de partido y en una jugada blaugrana, Adolfo recibió la bola en la zona de castigo y no falló ante Chemi para establecer el empate a uno en el marcador. En la acción siguiente de los culés, Boyis comandó una contra que cedió a Sergio Lozano para que el capitán asistiera a Adolfo en el segundo palo y marcar el segundo del Barça.

Precisamente, el capitán azulgrana protagonizó la acción del tercer gol tras un robo de balón y disparar desde mitad de la pista a portería vacía. Con el tres a uno, los visitantes buscaron el gol para mantener las esperanzas, pero el Barça recuperó el balón en una jugada rival, y a la contra, Adolfo selló el hattrick con un disparo a la escuadra. Con portero-jugador en la pista, O Parrulo Ferrol dispuso de un saque de esquina que remató Iván Rumbo para acortar distancias en el marcador. Los visitantes no se rindieron y Adri, desde la frontal del área, filtró un balón al segundo palo para que Iván Rumbo volviera a marcar, esta vez de cabeza, y ajustar el luminoso. A cuatro del final, la conexión Adri-Iván Rumbo volvió a funcionar y el ala coruñés anotó también el tercer tanto en su cuenta personal para volver a igualar las fuerzas en el Palau Blaugrana. En los minutos finales, Illi salvó al conjunto ferrolano y Boyis envió un tiro al larguero. A dos del final, Adolfo anotó de tacón el póker de goles para sellar la victoria del Barça. Cuando restaban treinta segundos, Sergio Lozano anotó a puerta vacía el sexto gol de los culés y en la acción siguiente, Iván Rumbo marcó el seis a cinco defnitivo tras un disparo de Morioka.