Adolfo celebra un tanto con España. (Foto: FIFA via Getty Images)
Adolfo celebra un tanto con España. (Foto: FIFA via Getty Images)
Adolfo Fernández no viajará con la expedición de la Selección española al Europeo de los Países Bajos desde este primer momento, puesto que ha sido contacto estrecho de un positivo en los test de coronavirus. Como medida de prevención y para evitar cualquier problema o circunstancia adversa, el jugador catalán, quien no obstante ha dado negativo en las pruebas PCR que se le han hecho en las últimas horas, se incorporará junto al resto de sus compañeros en los próximos días.

Pese a este contratiempo, si las siguientes PCR del ala-pívot del Barça siguen dando negativo se incorporará a la expedición en los días sucesivos, por lo que podría llegar a tiempo del debut de la Roja del próximo sábado 22 ante Bosnia-Herzegovina (17:30 horas) en la localidad de Groninga. Después, habrá que medirse a Azerbaitán (miércoles 26, 20.30) y Georgia (sábado 29, 17.30). Se clasifican los dos primeros de grupo, que se medirán a los dos primeros del grupo C, formado por Rusia, Croacia, Polonia y Eslovaquia.

Antes de poner rumbo a la sede de Groninga, el vestuario español ya es conocedor de que José Miguel Oliver 'Chemi' acude al torneo continental como el tercer portero del combinado nacional. Así se lo ha comunicado el seleccionador, Fede Vidal. Eso quiere decir, que el guardameta del Jimbee Cartagena solo podrá participar durante la competición si alguno de los otros porteros -Jesús Herrero y Dídac Plana- sufren algún tipo de lesión, o bien, si cualquiera de ellos diera positivo por COVID-19.