Joan Laporta, presidente del Barça, junto al jugador Adolfo y Aureli Mas, directivo responsable del Fútbol Sala.
Joan Laporta, presidente del Barça, junto al jugador Adolfo y Aureli Mas, directivo responsable del Fútbol Sala.
El ala colomense, que terminaba contrato esta temporada, ha firmado con el Barça la renovación hasta junio del 2026.

De los cinco jugadores que terminaban contrato en junio, el máximo responsable deportivo del Barça de Fútbol Sala Jordi Torras ya ha renovado a dos. Después de Dyego, que firmó por dos temporadas, ahora le toca el turno a Adolfo, que seguirá tres temporadas más en el Barça.

Del barrio a la cima del mundo

Aterrizó con 23 años en el Palau, el verano del 2016, y seis años y medio después renueva por tres temporadas más, hasta junio del 2026. Adolfo se formó en Industrias Santa Coloma y llegó al Barça como una joven promesa del Futsal Mundial. Hoy en día ya es uno de los mejores del mundo, un todoterreno que defiende, ataca, lucha, y se entrega por el escudo en cada partido y en cada entrenamiento como si le fuera la vida.

Adolfito es ya Adolfo, un especialista en la defensa del juego de cinco que brilla sobre la pista y que hace mejores a sus compañeros. Un jugador imprescindible que forma parte de la columna vertebral de un Barça que, con él, ha ganado tres ligas, dos Champions, tres Copas de España, tres Copas del Rey y dos Supercopas. Y ya ha marcado 161 goles de azulgrana, contando los 16 de esta temporada.

"Quiero seguir dejándome la piel por este escudo"

"Soy del Barça desde pequeño y personalmente jugar aquí con los mejores del mundo y defender este escudo es un privilegio que no quiero que se acabe nunca", reconoce Adolfo, que sigue con la misma ambición del primer día. "Queremos seguir ganando títulos y haciendo historia y mi filosofía dice que esto sólo será posible si nos dejamos la vida en cada partido y en cada entrenamiento y es lo que intento aplicar en mi día a día", explica el colomense.

Jordi Torras también le pone de ejemplo. "Su espíritu de lucha y de sacrificio contagia al resto del equipo", reconoce Torras, que también elogia el talento del colomense. "Es un futbolista muy completo en todos los aspectos del juego y el jugador que todos los entrenadores quieren tener en su equipo porque marca las diferencias y hace mejores a sus compañeros", explica Torras.