“Después de la derrota en el Palau conseguimos forzar el tercer partido, el objetivo era que la Final volviese al Palau. Es para lo que hemos trabajado en la Liga Regular, quedar lo más arriba posible para ganarnos el factor pista en caso de un tercer partido, cosa que hemos conseguido y podremos jugarnos la vida con los nuestros en un Palau a reventar, que para nosotros es fundamental”, afirmó Adolfo.
El ala del Barça habló de la importancia del apoyo de la afición en el Palau: “La importancia del factor cancha es muchísima. La entrada de público hace muchísimo y los Dracs para nosotros son el jugador número seis, porque nos llevan en volandas, sobre todo en momentos delicados del partido. En esos momentos de bajón ellos nos dan el impulso que necesitamos para seguir hacia adelante”.
Sobre el Levante UD FS valoró que: “Es un equipo que juega muy bien con el balón y sin el ejerce una presión muy fuerte. Hay que hacer un partido de diez con y sin balón para conseguir la victoria. Han hecho una temporada de diez en la que han cumplido los objetivos con creces, es su momento de soñar con algo grande. Ya han conseguido algo grande como jugar Champions el año que viene y más grande sería que consiguieran la Liga ganándonos en el Palau. El favoritismo nos lo tenemos que ganar en el 40x20, desde el primer minuto del partido debemos demostrar que queremos esta Liga y que no la queremos dejar escapar consiguiéndola al lado de los nuestros”.
“El Barça ha demostrado dar un paso adelante en los momentos en los que nadie confía, sacando esa garra y orgullo para conseguir lo imposible. Este equipo ha demostrado mil veces que es capaz de todo, pero hay que demostrarlo desde el primer minuto del partido, porque no hay margen de error. Es un partido a vida o muerte y no podemos dejar escapar esta Liga en el Palau”, concluyó.