Adri, de O Parrulo Ferrol, celebra un gol (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
Adri, de O Parrulo Ferrol, celebra un gol (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
O Parrulo Ferrol cerró el curso con una meritoria salvación. Los 45 puntos fueron suficientes para que los de Óscar Vigo escapasen de los cinco puestos de descenso a Segunda División B. Una vez concluida la Liga regular y puesto el fin de temporada para los de Galicia, Adri, capitán de O Parrulo Ferrol, compareció en una entrevista en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala donde analizó la permanencia lograda por el equipo, la posibilidad de haber quedado más cerca del Play Off, la plaga de lesiones o su futuro como jugador de O Parrulo Ferrol.

O Parrulo Ferrol aguardó a la última jornada para sellar la permanencia en la categoría de plata al imponerse a Peñíscola FS por la mínima (3-2). Un triunfo que supuso la salvación matemática y el fin a una temporada donde el equipo dirigido por Óscar Vigo intercambió rachas de resultados debido a las múltiples lesiones que han asolado al equipo en estos meses. Esta temporada, cerrada con 45 puntos en el casillero de O Parrulo Ferrol, ha sido definida por uno de los hombres importantes del vestuario, el capitán Adri: “Ha sido una temporada rara por el tema de lesiones y altibajos que eso supuso en las rachas de resultados”.

El jugador internacional que se perdió el inicio de la temporada al estar concentrado con la Selección y un tramo de la misma fuera del terrero por lesión quiso valorar la consecución de la permanencia en la categoría de plata como algo positivo: “Por cómo fue la temporada fue una gran alegría porque hubo momentos en los que estuvo todo muy complicado, aunque con la plantilla que tenemos creo que era lo mínimo que se nos podía pedir”.

Los gallegos cerraron su participación en Segunda con un total de 45 puntos, siete por debajo de unos puestos de Play Off que llegaron a ocupar en el primer tramo de la actual campaña liguera. Sobre la posibilidad de quedarse tan cerca de un objetivo superior, el dorsal 10 de O Parrulo Ferrol destacó: “Creo que el equipo debería estar más arriba, pero la plantilla era algo justa y salió mal en cuanto a lesiones”.

El curso próximo Adri cumpliría cinco temporadas consecutivas defendiendo los colores de O Parrulo Ferrol desde que recalase en el equipo en la 2017/18 procedente de KPRF. Sin embargo, el jugador de Ferrol, a pesar de tener contrato en vigor, no tiene claro si continuará un curso en el equipo o, por el contrario, dará un paso al lado: “No tengo claro todavía que será de mí la temporada que viene… tengo contrato con O Parrulo Ferrol, pero necesito desconectar unas semanas y decidir porque sí que es verdad que me planteo el dar un paso a un lado”.