Lucao, jugador del Jimbee Cartagena, ante Fabinho, del Osasuna Magna Xota.
Lucao, jugador del Jimbee Cartagena, ante Fabinho, del Osasuna Magna Xota.
Jimbee Cartagena se impuso a Osasuna Magna Xota en el duelo correspondiente a la Jornada 28 de Primera División disputado en Anaitasuna. El conjunto dirigido por Duda consiguió los tres puntos gracias a los goles de Waltinho, Solano, Juanpi y Dani Zurdo en propia puerta, sumando su segunda victoria consecutiva que le mantiene en la pugna por el liderato. Por su parte, los navarros encadenan cuatro partidos seguidos sin ganar.
Waltinho adelantó a los cartageneros a los 35 segundos del arranque del encuentro, tras girarse antes de armar un disparo que batió a Aitor. Los navarros respondieron yéndose hacia arriba y generando peligro sobre la meta rival. Pero fueron los visitantes quienes ampliaron su ventaja, después de que un saque de esquina botado por Bebe tocase en Dani Zurdo, que desvió el balón a su propia portería. Tan solo un minuto después Solano firmó el tercero para los de Duda, tras mandar al fondo de las mallas un saque de banda sacado por Bebe.

Cuando la primera parte llegó a su ecuador Lucao estrelló el balón en el poste, en una gran ocasión para la escuadra cartagenera. A falta de seis minutos para el descanso Mancuso recortó distancias con un disparo cruzado con su pierna derecha. En ese mismo minuto Fabinho acercó aún más a los suyos tras una buena acción personal. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el 2-3 en el marcador tras unos trepidantes primeros veinte minutos.

La segunda mitad comenzó con un ritmo más bajo que el que hubo en la primera. En el minuto 26 Juanpi puso tierra de por medio en el marcador, tras culminar una jugada en la que robó el balón con un disparo raso. Después, Aitor salvó a los suyos del quinto en el minuto 30 tras realizar una intervención de merito ante el disparo de Franklin.

Imanol Arregui empleó a Tony como portero-jugador con la intención de recortar distancias y Cesar marcó en el minuto 33, tras mandar una falta directa al fondo de las mallas con un potente dispar. A falta de dos minutos para el final los árbitros anularon un tanto de Mancuso debido a que señalaron que movió la portería al apoyarse para rematar, finalizando el encuentro con el 3-4 favorable a los cartageneros.