Dani Montes, del Servigroup Peñíscola, controla el balón ante Víctor Tejel, del Fútbol Emotion Zaragoza
Dani Montes, del Servigroup Peñíscola, controla el balón ante Víctor Tejel, del Fútbol Emotion Zaragoza
Servigroup Peñíscola se impuso sobre la bocina a Fútbol Emotion Zaragoza en un trepidante partido (5-4). El tanto de Josiko, a escasos segundos para el pitido final, sirvió para que la escuadra de Juanlu Alonso sumase los tres puntos y el tercer partido consecutivo de Liga sellado con victoria. Por su parte, los de Arturo Santamaría cuajaron una gran segunda mitad donde lograron darle la vuelta al marcador, sin embargo, arriesgaron y la suerte no cayó de su lado. Con la derrota, la escuadra maña continua en puestos de descenso a Segunda División.

La tarde del sábado acogió únicamente un encuentro el que midió a Servigroup Peñíscola y Futbol Emotion Zaragoza sobre la pista del Municipal de Peñíscola. Un encuentro entre dos escuadras que necesitan hacerse con los tres puntos y así lo demostraron desde los primeros compases del partido al intercambiar los primeros acercamientos de peligro. La escuadra dirigida por Arturo Santamaría dispuso de las primeras oportunidades para estrenar el marcador por medio de Juanqui. El de Almendralejo, en sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Futbol Emotion Zaragoza, gozó de dos buenas oportunidades para firmar el primero en el marcador. A este se le sumó Óscar Villanueva con un nuevo acercamiento, sin embargo, ambos se toparon con Molina. Por su parte, los locales buscaron fortuna con un disparo alejado de Tuli que se marchó demasiado alto de la meta defendida en el día de hoy por Adrián Pereira.

El joven portero maño fue el protagonista de las dos siguientes acciones, a pocos segundos de traspasar el ecuador de la primera mitad, con una doble parada a los remates de Raúl Gómez. En la réplica, Molina evitó que Javi Alonso marcase el primero en la que fue hasta el momento la acción más clara del encuentro. Un minuto más tarde, en el once, llegó el primero de la tarde para Servigroup Peñíscola tras una buena jugada de Tuli que culminó Raúl Gómez. El segundo también llevo la firma del albaceteño y es que fue el encargado de transformar la pena máxima cometida por una mano de Óscar Villanueva dentro del área. Adri Ortego, por parte de los visitantes, buscó recortar distancia con un disparo pegado al poste. Mientras que, en la recta final, Miguel Fernández dispuso de dos buenas ocasiones. No obstante, a la tercera no falló el ex de BeSoccer UMA Antequera convirtiendo el tercero. Antes del descanso, Richi Felipe recortó distancias en el marcador.

Tras la salida de vestuarios, la escuadra de la capital de Aragón busco hacerse con el dominio de esférico. Aunque, las ocasiones continuaron siendo para los locales que rozaron un nuevo tanto en los pies de Josiko. Minutos más tarde, Víctor Tejel dispuso de una clara oportunidad para haber firmado el segundo de su equipo, sin embargo, no logró acertar cuando tenía todo a su favor. A la ofensiva se sumó Esteban con un disparo con su pierna derecha que detuvo magistralmente Molina para mantener el marcador intacto. En el veintiocho de partido, Richi Felipe evitó el cuarto de los del Baix Maestrat al sacar bajo palos el remate de A. Claudino.

A falta de ocho minutos para el termino del encuentro, Fútbol Emotion Zaragoza volvió a lograr recortar distancias en el marcador quedándose a un único tanto de desventaja. En esta ocasión fue Juanqui el que certificó el gol tras un excepcional recorte a la salida de una jugada de estrategia. Acto seguido, y tras solicitar tiempo muerto Juanlu Alonso, los de Zaragoza lograron poner las tablas en el marcador. Una rápida transición del equipo visitante sirvió para que Esteban fuese el encargado de restablecer el empate inicial a falta de siete minutos de partido por disputarse.

Raúl Gómez dispuso de un nuevo lanzamiento de penalti tras una mano dentro del área cometida por Retamar según lo estimaron la pareja arbitral, sin embargo, el internacional español erró y a la contra marcó Richi Felipe el cuarto para poner a su equipo por delante en el marcador por primera vez. No obstante, Paniagua logró poner el empate en el marcador instantes más tarde con un zurdazo que tras tocar en un defensor despistó a Adrián Pereira. Agonizando el encuentro y con los visitantes apostando con Retamar de portero-jugador, Servigroup Peñíscola aprovechó un robo de balón por medio de Josiko para, desde su propio campo, trasformar el quinto y definitivo tanto.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO