Juanpi, jugador del Jimbee Cartagena, dispara ante Raúl Campos, del Palma Futsal.
Juanpi, jugador del Jimbee Cartagena, dispara ante Raúl Campos, del Palma Futsal.
Jimbee Cartagena se impuso al Palma Futsal en el encuentro que inauguró la sesión sabatina de la Jornada 22 en Primera División. El conjunto dirigido por Duda se hizo con los tres puntos gracias a doblete de Bebe y a los tantos de Marinovic, Waltinho de penalti y Solano, sumando su tercer triunfo consecutivo y afianzándose en la segunda plaza de la tabla, a dos puntos del líder, el Levante UD FS. Por su parte, los palmesanos se quedan en la tercera posición de la tabla y se distancian de la cumbre después de sufrir la derrota tras dos victorias seguidas.
Lolo protagonizó el primer acercamiento de los de Vadillo en el minuto dos, con un disparo cruzado con su pierna zurda que se marchó desviado por poco de la portería defendida por Chemi. Respondieron los de Duda con una oportunidad de Lucao, que estrelló el balón en Fabio tras una buena asistencia de Franklin. Vilela adelantó a los palmesanos en el minuto cinco al armar un potente zurdazo que entró por la escuadra cartagenera. Los cartageneros reaccionaron casi al instante, ya que poco después Marinovic empató el encuentro al rematar desde el segundo poste.

Waltinho remontó el encuentro en el minuto 10, después de transformar un penalti señalado por mano de Marlon dentro del área. Tres minutos después Higor puso de nuevo las tablas después de girarse ante Mellado y ajustar el balón al poste antes de entrar. El partido prosiguió con un ritmo frenético y Juanpi estuvo a punto de adelantar de nuevo a los de la ciudad trimilenaria, pero su chut se estrelló en el palo. Lolo no falló a falta de tres minutos para el descanso después de que Raúl Campos aprovechase un error de Franklin en la salida del balón para asistir al cordobés. En el último minuto de la primera parte Bebe anotó el 3-3 con el que el encuentro se marchó al descanso, tras ser asistido por Waltinho, que recuperó el balón después de una imprecisión de Fabio.

Poco después del arranque de la segunda mitad Lucao gozó de una doble ocasión para adelantar a los de Duda, pero primero se topó con un acertado Fabio y después en el rechace envió el balón fuera. Tomaz fue quien rompió la igualada en el minuto nueve de la segunda parte, tras rematar desde el segundo palo una asistencia de Raúl Campos, culminando una buena acción colectiva de los baleares. Respondieron los cartageneros con un remate de Franklin que se estrelló en el poste de la portería palmesana.

Los locales empataron el encuentro en el minuto 33 con un tanto de Solano, aprovechando su superioridad sobre la pista tras la expulsión por doble amarilla de Lucao. Ambos conjuntos llegaron a la quinta falta cuando restaban cuatro minutos para el final del encuentro, condicionándoles defensivamente debido a la amenaza del lanzamiento de doble penalti. Bebe marcó el 5-4 definitivo a falta de tres minutos para el final, culminando un contragolpe iniciado por Chemi que dio una importante victoria a los cartageneros en su pugna por el liderato de la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.