El seleccionador Albert Canillas se abrazo con Cortés tras la clasificación mundialista. RFEF
El seleccionador Albert Canillas se abrazo con Cortés tras la clasificación mundialista. RFEF
La selección española se impuso (7-1) a la de República Checa para certificar su presencia en el Mundial del próximo año, a falta de una jornada para terminar su Grupo D de la fase de clasificación. Albert Canillas, que ha dirigido los últimos 4 encuentros de la Ronda Élite por la baja médica de Fede Vidal, aseguró que "hemos hecho un gran trabajo en toda la clasificación".

España aprovechó su primera oportunidad para sacar el billete directo a Uzbekistán con un sólido encuentro en el Polideportivo Universitario de Albacete. El seleccionador Albert Canillas aseguró que “mejor no podían salir las cosas, estamos muy contentos de haber conseguido el objetivo que era primordial y encima hacerlo en Albacete, con el ambiente que hemos tenido, donde nos han animado mucho desde el primer momento y hemos sentido el calor de la gente, es un día muy especial”.

La selección española ató así el primer puesto del Grupo D, el del billete directo a la cita que acoge Uzbekistán el próximo septiembre, y cerrarán la fase de clasificación el miércoles 20 ante una Italia que se juega ser una de las mejores segundas. “El equipo ha estado muy bien y quiero felicitar a todos los jugadores y cuerpo técnico porque se lo merecen, han hecho un gran trabajo, no solo hoy sino en toda clasificación. Creo que hemos visto un equipo muy sólido, que ha estado muy bien durante los cinco partidos,” finalizó el seleccionador nacional.