Alberto Saura, del Córdoba Patrimonio, pugna por el balón con Sergio Lozano, del Barça (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Alberto Saura, del Córdoba Patrimonio, pugna por el balón con Sergio Lozano, del Barça (Fotografía: Ernesto Arandilla)
El pívot de Murcia, pese a ser anunciado como una de las bajas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la próxima temporada, ha llegado a un acuerdo con el club andaluz y prolonga su contrato al menos un años más.

Alberto Saura (La Unión, 1995) continuará defendiendo la elástica del Córdoba Patrimonio de la Humanidad dos temporadas más. Pese a ser anunciado como una de las bajas para la 22/23, las posturas entre jugador y club se han acercado en los últimos días, llegándose a un acuerdo favorable para ambas partes. De este modo, y tras su incorporación en el verano del 2020, el internacional afrontará en breve su tercera campaña como blanquiverde.

Alberto Saura ha sido el tercer máximo goleador del conjunto cordobés en la temporada 2021/22 sumando una cifra de nueve goles y siendo regular en los partidos que ha disputado pese a los problemas físicos que ha tenido a lo largo del exigente año de competición.


El pívot, en sus primeras palabras tras la renovación, manifestaba estar “muy satisfecho con el acuerdo alcanzado, ilusionado con el nuevo proyecto del club. Me siento muy orgulloso por la confianza depositada en mí, por lo que estoy ansioso por arrancar un nuevo ejercicio. Además, poder continuar dándole alegrías a esa gran afición de Vista Alegre ha sido otro de los puntos clave para llegar a un entendimiento. Solo tengo palabras de agradecimiento”.


Josan González, míster del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ve reforzado “un puesto tan específico como el de pívot. Todos sabemos del potencial de Saura y lo mucho que nos ha dado en pista. El gol está muy cotizado en la categoría y con su continuidad el equipo, sin duda, saldrá ganando”.