El ala madrileño, en una sola temporada, ha puesto su rúbrica en la tercera página más brillante de la entidad en la que quedará registrada un nuevo ascenso a la élite. Marcó un gol y dio una asistencia en el choque definitivo del curso 2019/2020. Un broche brillante a un rendimiento al alza durante todos los meses de competición e incluso hizo lo que mejor sabe en el reinicio tras el confinamiento. “Muy contento de haber conseguido el objetivo que se había marcado el club a principio de temporada y haber contribuido a ello. El trabajo del grupo durante todo el año se ha visto reflejado en la pista y, al final, hemos podido lograr el ascenso a la máxima categoría que es lo que nos merecíamos. La adaptación al club, desde el principio, ha sido muy fácil porque en la primera semana ya se veía el buen rollo y el gran grupo que había. El trato aquí es increíble y ha sido sencillo adaptarme al equipo”, explica.
Las estadísticas del 11 verde están ahí para consultarlas y entender su importancia en los sistemas ofensivos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. El técnico ha encontrado a un perfecto conductor de juego y con las cualidades más letales para atacar las debilidades del rival. “Vine a Málaga con el objetivo de seguir progresando como jugador y de devolver al club a la máxima categoría que es donde se merece estar. Estoy muy feliz. Ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva. He podido contribuir y ayudar al equipo con muchos goles y buen juego. Con el trabajo de todas las semanas y la confianza que me han dado tanto Moli como Tete, me ha salido una magnífica campaña y ahora toca seguir trabajando para que el próximo año pueda estar al mismo nivel o más. El partido ante Elche sabíamos que era el último esfuerzo, darlo todo en la pista y cometer los mínimos errores para que no se nos escapase y conseguir el ascenso”, matiza el ala.
Álex Fuentes tuvo muy joven la oportunidad de dar el salto a Primera en Tudela. Por aquel entonces el equipo se denominaba Ríos Renovables Ribera Navarra. Posteriormente emprendió una etapa en el Naturpellet Segovia con el que amplió su experiencia y conocimiento de la máxima categoría. “Espero una Liga igualada. Al final la mejor competición del mundo exige la máxima competitividad, no te puedes relajar en ningún momento y tienes que estar trabajando todo el año. Debemos estar preparados cuanto antes, porque hay que competir en todos los partidos e intentar llegar de la mejor forma posible”. Por otro lado, este importante guerrero universitario desvela los puntos fuertes de cara a pelear por la salvación. “Nosotros somos un grupo humilde y de jugadores jóvenes que saldrá todos los encuentros a comerse la pista. El objetivo, ahora mismo, es ir partido a partido y asentarse en la categoría para conseguir la permanencia cuanto antes”.