BeSoccer CD UMA Antequera cerrará este sábado a partir de las 18:00 horas su curso 2021/22. La sección de Fútbol Sala de la Universidad de Málaga quiere hacerlo con un resultado positivo que permita al equipo consumar el Ascenso a Primera División. Enfrente estará el Atlético Benavente FS en un encuentro que podrá seguirse en directo por LaLigaSportsTVPlus. Alvarito, jugador del equipo antequerano, compareció en una entrevista a la Liga Nacional de Fútbol Sala para repasar como afronta el equipo este decisivo partido.
La Final del Play Off de Ascenso a Primera División concede a uno de los dos finalistas la posibilidad de unirse a Noia Portus Apostoli el curso próximo en Primera División. El sábado, a partir de las 18:00 horas, arrancará el decisivo duelo en el Fernando Argüelles que podrá seguirse en directo por LaLigaSportsTVPlus. Un partido que supondrá una oportunidad histórica para el BeSoccer CD UMA Antequera para redondear un 2022 de éxitos al que ya le ha sumado la consecución de la Copa de SM El Rey. En la previa del encuentro, Alvarito, jugador del cuadro universitario, compareció en una entrevista en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala donde declaró cuales son las sensaciones previas al decisorio encuentro: “Con muchas ganas de afrontar este último partido. Sabemos de la trascendencia que tiene y tenemos que darlo todo. Llevamos esperando este encuentro desde agosto y lo tenemos que disfrutar al máximo”.
Tras el empate a dos en el encuentro de ida, todo se decidirá en el feudo antequerano donde los de Tete tendrán la oportunidad de sellar su tercer Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Sobre lo que espera del partido contra Atlético Benavente, el madrileño destacó: “Estar concentrados desde el principio, minimizar los errores y estar muy bien en defensa. Sabemos que ocasiones vamos a tener”.
A pesar de la experiencia previa del equipo en este tipo de encuentro, el jugador reconvertido en cierre por las lesiones de sus compañeros no se ve favorito en la Final del Play Off: “En una final no hay favoritos. Es verdad que jugando en casa vamos a tener a nuestra gente y nos va a empujar en los momentos difíciles. No hay que pensar en que nos vale el empate, hay que pensar en salir a ganar”.
Por último, se mostró satisfecho con la temporada realizada hasta el momento, pero sin renunciar al objetivo de la salvación: “Sabemos que la temporada ha sido un éxito pase lo que pase, si ascendemos será aún más y tendremos más motivos de celebración. Pero el hecho de no ascender no puede empañar la gran campaña que hemos hecho. Cualquier equipo habría firmado estar en nuestra situación”.