Álvaro González Pérez, licenciado en psicología por la Universidad de Barcelona, y especializado en neuropsicología y coaching deportivo asesorará a los técnicos de la Academia Red Blue 5 Coruña durante la temporada 2020/2021.
Álvaro González, afincado en Barcelona, es especialista en la modalidad de fútbol sala, pues en su trayectoria cuenta con experiencia como jugador, entrenador y actualmente como psicólogo deportivo. Ha colaborado con numerosos clubes gallegos como Santiago Futsal, Poio Pescamar, Leis Pontevedra y la mencionada Academia Red Blue 5 Coruña.
En la situación actual que vivimos a raíz del Covid-19, el entorno del mundo del deporte ha cambiado totalmente. Y los que a pesar de todos los inconvenientes continúan desarrollando su actividad deportiva, han empezado a encontrarse con numerosas dificultades a la hora de llevar a cabo sus tareas, lo que supone una situación extra de dificultad, a lo que hay que sumar la dificultad para motivar a sus deportistas, uno de los inconvenientes principales que se encuentran los entrenadores en muchos de sus equipos.
Álvaro entiende que la motivación es el motor que mueve al deportista, por ello como entrenadores entiende que debemos ser buenos "mecánicos" de ese motor y dominar esta faceta para ayudar a los deportistas.  La intervención psicológica con la Academia Red Blue 5 Coruña consistirá en dar recursos y herramientas a los entrenadores para mejorar. También compartir experiencias que pueden ayudar a todos, y la realización de diferentes dinámicas grupales en las que los entrenadores trabajarán la cohesión de grupo,la rapidez mental, la atención, concentración, confianza y comunicación.  
Trabajo Neurocognitivo: En busca de la optimización de funciones como la atención y la concentración.
Tareas para el control del estrés: mediante pautas prácticas y técnicas como la programación neurolingüística.
Los entrenadores/ras también aprenderán a trabajar el liderazgo y la correcta gestión de su equipo.  Además Álvaro llevará a cabo con todos ellos un trabajo de habilidades comunicativas y motivacionales.  
La Academia Red Blue 5 Coruña quiere agradecer la firma de este convenio con Álvaro para trabajar en estas dinámicas que a buen seguro mejorarán el rendimiento individual y colectivo de todos los miembros del club.  El club herculino ha acordado con el psicólogo que proyectarán en un futuro a corto plazo la realización de una serie de jornadas formativas para entrenadores, padres y madres de la entidad rojilla.