Adri mantiene el balón jugando de espaldas
Adri mantiene el balón jugando de espaldas
De nada le sirvió a los gallegos adelantarse en el encuentro ni el gran ambiente de las gradas de A Malata. O Parrulo Ferrol no pudo ante un Alzira FS superior en momentos clave del partido y con un El choque estuvo igualado e, incluso, pudieron haberlo empatado a cinco los ferrolanos, pero el gran acierto de cara a puerta vacía de los valencianos hace que fuera imposible conseguir el empate y, con ello, que el primer partido de la eliminatoria se vaya para Alzira FS (5-8).

Mucho juego directo al inicio del encuentro por parte de ambos conjuntos. Alzira trataba de superar la presión gallega con balones en largo sin demasiado peligro para la meta de los locales, mientras que O Parrulo quería jugaban de cinco con Orzáez con el objetivo de sacar ventajas y conectar con Wilson ya en zona avanzada de la pista y jugar a raíz de ahí. La primera ocasión clara fue para los de Juanma Marrube con un lanzamiento de falta cercano a portería que Adri estrelló en el larguero. No obstante, no tardaría en llegar la primera alegría de los ferrolanos en forma de gol, gracias a una presión que dio sus frutos. Consiguieron recuperar el esférico en pista defensiva y Adri le mandó un pase a Hélder para plantarse en área rival que no desaprovecharía el cierre para poner el 1-0.


En el ecuador de la primera parte el juego se tornó un poco trabado, sin tanto ritmo como al principio del choque, pero con Adri encarando y encontrando espacios por la derecha, aunque sin llegar a causar más problemas al Alzira. Los valencianos, en cambio, tuvieron el gol en las botas de Carlitos mediante una jugada de estrategia desde saque de banda que atajó, muy atento, Coro. El primero en el partido para los visitantes llegaría pocas jugadas después con otro balón parado que golpeó, precisamente Carlitos, para enviarlo a la red. A partir de este instante, el dominio en el partido del Alzira creció. Tanto en ocasiones generadas como en la posesión. En el minuto 13, Peiró recibía un pase que le dejaba en un uno contra uno frente a Coro, al que vencía por abajo y ponía el 1-2 en el marcador. Los visitantes siguieron con ese dominio durante unos minutos, hasta que reaccionó O Parrulo Ferrol y comenzó a proponer su juego con balón. La tensión crecía y Alzira cometió su sexta falta a 40 segundos del descanso y, tras repetir el primer intento por el avance ilegal de Porky, Adri anotaba el 2-2 con el que llegaría el momento de ir a vestuarios para preparar lo que sería el siguiente período.

No podía comenzar de mejor manera la segunda parte para los de Alzira con dos goles casi consecutivos de Peiró. Logró el primero tras una transición ofensiva que terminó con el disparo del dorsal ocho por debajo de las piernas de Coro. El segundo fue desde la parte izquierda con un lanzamiento al palo largo. Le costaba mucho a O Parrulo superar la presión de los valencianos y no conseguían un momento de comodidad. Por ello, salieron de cinco los gallegos con Wilson, que tuvo la más clara de esta parte para los locales, por la parte izquierda de la pista, se internó en el área, recibió el pase y golpeó abajo al palo corto, pero dejó muy bien el pie Nacho Serra que rechazó el esférico. Siguió de cinco O Parrulo y consiguió materializar en gol la posesión que tenía, moviendo el balón de un lado a otro y enviándolo Iván Rumbo hacia dentro desde el lado izquierdo. En una transición rápida de los visitantes, Álex Naranjo cazó un pase en el segundo palo que puso más tierra de por medio con el 3-5.

En el ecuador del segundo periodo O Parrulo estaba pasando por dificultades para salir de presión, pero lo solucionaron saliendo de cinco nuevamente con Wilson y manteniendo el balón en sus pies. El propio Wilson se coló en medio de la defensa para hacer efectiva la superioridad numérica y golpeó dentro la portería el balón que le llegó. Con el 4-5 creció la tensión del encuentro, pero los gallegos, jugando de cinco, perdieron la bola en primera línea y Peiró aprovechó para anotar su cuarto gol en el encuentro. En los instantes finales del choque, Alzira no perdonó los momentos en que recuperaba la posesión y con los goles a puerta vacía de Álex Naranjo y Nacho Serra llevarían el primer partido de la serie con 4-8 en favor del Alzira FS y el 0-1 en la eliminatoria con el que se viajará a Alzira en el segundo encuentro, en el que, si ganan los valencianos continuarán su camino en estos Play Off de Ascenso a Primera División y si gana O Parrulo, habrá tercer partido de la serie en tierras ferrolanas. Para maquillar el marcador, Hélder anotó el 5-8 definitivo.