Rubi, de Alzira FS, controla el balón durante un partido
Rubi, de Alzira FS, controla el balón durante un partido
En el primer encuentro del viernes, Alzira FS dejó encarrilada su presencia en el Play Off de Ascenso a Primera División por primera vez en su historia al imponerse (4-2) a un Bisontes Castellón que, con la derrota, se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. En el Primero de Mayo, un FS negado de cara puerta rescató en la recta final el triunfo ante Inter FS B para seguir en la lucha por la permanencia que le lleva igualar a puntos a sus rivales directos en la clasificaicón (4-2).

ALZIRA FS 4 – 2 BISONTES CASTELLÓN

Plazas de Play Off de Ascenso en juego para Alzira FS y de permanencia para Bisontes Castellón en el Palau d’ Esports de Alzira con motivo de la trigésimo segunda jornada de Liga en Segunda División. Los de Castellón de La Plana fueron los que pusieron las ocasiones del derbi valenciano con cuatro grandes acercamientos. David Señoret, en el cuatro, tuvo la más clara al estrellar un balón en el palo. Sin embargo, fueron los de la capital de la Comunidad Valenciana los que lograron adelantarse en el marcador en su primera llegada al convertir Rubi el primero tras un rechace de Rafa López. Tras el gol, Nacho y Beto perdonaron el empate en una primera mitad donde el equipo dirigido por Manolo Collado puso las ocasiones. No obstante, los locales variaron ese dominio ofensivo hasta entonces a favor de su rival protagonizando varios acercamientos de peligro en la recta final.

Nada más reanudarse el partido, Rafa Ara, a los pocos segundos de juego, aprovechó un balón suelto para anotar el segundo de Alzira FS. El partido no varió su guion en este inicio de los segundos veinte donde Bisontes Castellón penalizó su poca eficacia de cara a portería. Nacho Serra privó a los visitantes de celebrar el primer tanto con una gran intervención al disparo de Lorca. Minutos más tarde, en el veintinueve, Rafa Ara se apuntaría su segundo tanto de la tarde con un remate a la media vuelta. Tras varios intentos fallidos, Pele, a falta de seis para la conclusión, recortó distancias en el marcador cabeceando un balón a la red. Con los castellonenses arriesgando de cinco, un ex de Bisontes como Jaime Peiró amplio la renta de su equipo. Sobre la bocina, Beto volvió a marcar para los visitantes, pero sin tiempo para evitar la victoria de un Alzira FS que deja casi sellada su clasificación para el Play Off de Ascenso.


FS TALAVERA 4 – 2 INTER FS B

Partido vital en las opciones de permanencia de FS Talavera ante un colista y ya descendido Inter FS B. A pesar de la igualdad en el Primero de Mayo, fueron los de Juanma Marrube los que lograron adelantarse en el marcador en el tres de juego. Adri Rivera aprovechó la recuperación de un balón para cedérsela en tres cuartos de campo a Juli Caamaño el cual superó a Mario Gómez firmando el uno a cero en el marcador. El tanto encajado espoleó al equipo dirigido por Anton Fernández que, tras desperdiciar un balón al travesaño de Bertín, logró restablecer el empate inicial al luminoso del pabellón de la Ciudad de la Cerámica al empatar Montero el partido con un balón que se quedó suelto dentro del área. Con más intención que juego, tanto castellano-manchegos como madrileños buscaron el gol. Dani Montes, para los locales, y Jon, para los visitantes, dispusieron de las oportunidades más claras para sus respectivos equipos en esta recta final de los primeros veinte minutos de juego.

El paso por vestuarios dejó un partido totalmente nuevo sobre la pista. En los primeros compases de este segundo periodo, FS Talavera dominó las llegadas de peligro a la portería ocupada por Mario Gómez. En el veintitrés, Dani Montes, y en el veinticuatro, Juli Caamaño, rozaron el segundo tanto de los suyos estrellando ambas ocasiones en el palo de la portería del filial interista. Minutos más tarde, de nuevo el palo iba a evitar que FS Talavera logrará colocarse por delante nuevamente negándole esta vez el tanto de Adri Rivera. Por su parte, una pérdida a punto estuvo de costarle el gol a los locales, pero Álex Pérez evitó el tanto de Alberto con una gran estirada. Con los de Anton creciendo por momentos, Javi, a falta de seis, culminó un saque de esquina para colocarse por delante en el marcador. Anass, en el treinta y seis, y Adri Rivera, en el treinta y siete, y de nuevo Adri Rivera, sobre la bocina, acabaron dándole el triunfo a los locales que con la remontada lograron tres puntos valiosos para el objetivo de la salvación.