David Pazos, del Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante Peiró, del Alzira FS
David Pazos, del Noia Portus Apostoli, conduce el balón ante Peiró, del Alzira FS
Los noieses se quedan sin sumar en su larga visita a la Comunitat Valenciana, tras perder este martes en el Palau d’Esports de Alzira ante un Family Cash que lo adelanta en la tabla.

El Noia Portus Apostoli FS se despide de la Comunitat Valencia con los mismos 18 puntos con los que llegó y, ahora, en la última posición de la Primera División FS. Tras caer en Peñíscola el sábado, los noieses se fueron de vacío también de Alzira este martes, condenados por sus errores y negados de cara a puerta.

Tampoco la fortuna acompañó al Portus Apostoli, que encajó el primero en el minuto 11 con un gol en propia meta de David Pazos, en el intento de despeje de una acción de Gon Castejón. Con el 1-0 se animó el Family Cash, tras un inicio en el que ambos equipos buscaron conceder lo mínimo. En la recta final del primer tiempo, el Noia dio un arreón. Matheus Preá lanzó al palo en el 16’, en una jugada de esquina, medio por el que llegaría el empate, con Rufino empujando a la red un gran pase de Pazos en el 19’.

Los alzireños sorprenderían por partida doble en los primeros compases de la reanudación. Gon Castejón, con un auténtico golazo, y Tiago Selbach, haciendo bueno un balón suelto en el área, dejaban el 3-1 en el electrónico y groguis a los blancos. Cualquier posible reacción la frustró el meta rival, Fede. En igualdad y también con el juego de cinco, en el que Alzira además amplió distancias en una recuperación de Peiró. Edu Jabá dio algo de vida con el 4-2 a poco más de un minuto del final, y restando 58 segundos, pudo haber penalti de Gon Castejón a Altamirano, en una acción polémica en la que el argentino se disponía a hacer, a puerta vacía el tercer tanto.

Tras estas dos derrotas, el Noia se topa ahora con la realidad de verse cerrando la clasificación en el 16º puesto con 18 puntos. Eso sí, a tan solo 2 de la zona de salvación.