Andreu Plaza, técnico del Barça, durante un partido.
Andreu Plaza, técnico del Barça, durante un partido.
Andreu Plaza, entrenador del Barça analizó la situación provocada por la prevención del COVID-19, por la cual la competición en Primera y Segunda División quedó suspendida dos jornadas. El técnico del conjunto azulgrana habló sobre como esta viviendo estos momentos, apelando a seguir las recomendaciones dadas por las instituciones.
“Estamos ante una situación a la que estamos poco acostumbrados. Nunca había vivido una situación parecida. Para nosotros la suspensión de la competición es un problema a nivel de planificación, físico, mental… Tampoco tenemos una idea clara de lo que va a durar, vamos sobre la marcha viendo cual es la situación cada día, cada semana…”, señaló. 


Sobre la competición afirmó que: “Espero que por el bien de toda la competición se pueda reanudar. Ahora estamos en casa cumpliendo la normativa del Ministerio de Sanidad y del gobierno para intentar paliar un poco esta catástrofe”.

“Todos tenemos que ser conscientes de que es necesario cumplir con nuestra obligación como ciudadanos y no salir a la calle bajo ningún concepto para esperar a que cuanto antes se solucione esta situación. Aprovecho el tiempo para leer y hacer algún ejercicio físico para mantener el tono. Deseo mucho ánimo a todos y espero que todo se solucione lo más rápido posible”, concluyó.