Derrota dolorosa para un Barça Lassa que no pudo con el anfitrión de la Final Four. El Kairat Almaty superó a los azulgranas en una segunda mitad marcada por el alto ritmo de juego y la falta de acierto en la finalización culé. Andreu Plaza, técnico del conjunto blaugrana, analizó la eliminación de los suyos a manos del equipo kazajo.
“Es una derrota dura porque son Semifinales de Champions, pero este partido no puede empañar la gran temporada que estamos haciendo. Hoy nos ha faltado efectividad de cara a portería en el primer tiempo y nos ha sobrado precipitación en el segundo”, señalaba Plaza.

El entrenador del Barça Lassa añadía que “debemos mirar hacia adelante y pensar en el próximo fin de semana donde volvemos a tener otra competición importante y la oportunidad de ganar otro título. Estoy funciona así. Si ganas tienes que seguir ganando y si pierdes también”.

Respecto a las bajas de Ferrao y Marcenio en el partido ante Kairat, el técnico afirmaba que “son dos jugadores muy importantes para nosotros y se ha notado. Ferrao no solo condiciona nuestro juego, sino también el del rival. Es una referencia muy importante y le hemos echado en falta. Aun así, el equipo le ha intentado suplir de la mejor manera posible, ha dado todo lo que tenía y se ha vaciado. No hemos podido hacer más”.