Dídac Plana consuela a Adolfo tras perder el Barça la final de la UEFA Futsal Champions League
Dídac Plana consuela a Adolfo tras perder el Barça la final de la UEFA Futsal Champions League
Derrota cruel en el Kresimir Cosic Hall de Zadar. El Barça ha caído derrotado ante el Sporting CP en la final de la Champions (3-4) y no ha podido reeditar el título de campeón de Europa. Cuatro goles en un segundo tiempo para olvidar han sentenciado a los hombres de Andreu Plaza, que optaban a ganar su segunda Copa de Europa en una misma temporada tras levantar la del pasado mes de octubre en Barcelona. Pero, a pesar de intentarlo hasta el final y tener opciones de empatar en los últimos segundos, los goles de Zicky, Erick, Joao Matos y Paty Varela han acabado decidiendo.

Y eso que el inicio del Barça ha sido muy bueno, y ha podido llegar al descanso con una ventaja de 2-0. Sin embargo, el paso por los vestuarios ha despertado a los portugueses, que no han perdonado en sus acciones ofensivas y han podido llevar a cabo una remontada que, finalmente, ha separado al Barça del trofeo de la Champions.

El técnico del conjunto azulgrana, Andreu Plaza, explicaba así la derrota: "Para nosotros es duro perder así, hicimos una buena primer parte, casi sin dejarnos hacer ninguna ocasión. Hicimos dos goles y tuvimos ocasiones, pero en la segunda el primer gol nos ha hecho daño y nos ha desconcentrado. Su estado anímico se ha multiplicado por 10 y el nuestro se ha dividido por 10".

Plaza afirmó que "en la primera parte hemos dominado todo y no hemos concedido ni un saque de banda. El Sporting ha dado también un paso al frente. La primera parte ha sido nuestra y la segunda suya. No le quiero dar más vueltas. Ha sido más demérito nuestro que mérito suyo, hay que preguntarse por qué no hemos llegado a situaciones que hemos resuelto en la primera".

"Es difícil dominar 40 minutos como lo hemos hecho en los primeros 20. En la segunda ellos han tenido más soluciones. No puedo decir otra cosa. Quizá hemos bajado la intensidad porque anímicamente los goles nos han hecho daño. Estoy fatal y durará lo que tenga que durar, pero el domingo tenemos partido de Liga. Nos centraremos en lo que nos queda de temporada. Nos levantaremos, seguro", finalizó el entrenador gerundense.

El entrenador culé valoró el trabajo de sus jugadores pese a que en apenas 36 días han perdido tres finales, dos de Copa frente al Inter y la de la UEFA Futsal Champions League ante el Sporting: "No lo veo como tres finales perdidas, sino tres finales a las que hemos llegado. No tengo mucha explicación sobre el bajón del equipo en la segunda parte. Espero que las finales perdidas no se conviertan en una tendencia", finalizó Plaza, pensando ya en los Play-Off de Liga.