Andreu Plaza, entrenador del Barça
Andreu Plaza, entrenador del Barça
Industrias Santa Coloma y Barça protagonizaran este domingo a partir de las 12:30 horas (LaLigaSportsTV) una nueva edición del derbi catalán. El cuadro culé visitará el recién reformado Pavelló Nou con motivo de la Jornada 26 de Liga en Primera División. En la previa del encuentro, Andreu Plaza y Adolfo, entrenador y jugador del Barça, comparecieron ante los medios de comunicación para analizar un partido que será especial para ellos por su pasado en el club de Santa Coloma.

“Un derbi siempre es especial, pero este aún más", reconoce Adolfo. “Me hice como futbolista en el Pavelló Nou, me siento colomense de pies a cabeza, vivo a 5 minutos del recinto y me hace mucha ilusión el hecho de poder participar de este evento tan importante para Industrias y para la ciudad de Santa Coloma”, explica Adolfo, que no mezcla sentimientos y deportes. “Una vez ruede el balón todo esto ya no cuenta, nos espera un compromiso muy complicado y tendremos que hacer un partido de 10 para ganar”, avisa.

“Dicen que a la tercera va la vencida y esperamos que así sea”, dice Plaza en referencia a las dos derrotas de esta temporada contra Industrias en Liga y en Copa del Rey. “Desde que perdimos el derbi en el Palau hemos encadenado 17 partidos seguidos sin perder en liga y eso tiene mucho mérito en un campeonato tan igualado como este”, argumenta Plaza. “Los derbis siempre son partidos imprevisibles y son más complicados para nosotros porque toda la presión de ganar recae en nosotros”, reconoce el técnico del Barça, que espera un gran ambiente en el Pavelló Nou. “Seguro que habrá un ambiente festivo para celebrar la remodelación de uno de los pabellones más históricos de la liga y eso es positivo para todos, siempre nos gusta más jugar con público”, explica Plaza.