Andreu Plaza, entrenador del Barça, durante un entrenamiento
Andreu Plaza, entrenador del Barça, durante un entrenamiento
El míster Andreu Plaza y el segundo capitán Dyego Zuffo han atendido a los medios en la previa de la Copa de España, con el partido de cuartos entre Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida en el horizonte. En la previa del que será uno de los partidazos de estos Cuartos de Findal de la Copa de España, las dos voces autorizadas dentro del vestuario culé destacaron ante los medios la importancia que tiene el partido y el reto que supone repetir la gesta de lograr la Copa de España tres años consecutivos.

"Es la competición que nos gusta más a los jugadores por la adrenalina que supone el hecho de saber que no existe margen de error y que si perdes te vas para casa", reconoce Dyego, que se espera "una Copa igualada y apasionante". "Contra ElPozo siempre es una guerra, nos conocemos muy bien y será un gran partido porque los dos equipos nos encontramos en un buen momento", vaticina Dyego.

"Las últimas victorias contra ElPozo son un arma de doble filo", dice Plaza en referencia a las estadísticas favorables del Barça estas últimas temporadas en los enfrentamientos directos con el equipo de Giustozzi. "Por un lado nos tienen muchas ganas y la estadística algún día se tiene que romper, pero por la otra para ellos también supone supone un factor de estrés y nervios añadido el hecho de volver a tener delante" , reconoce Plaza. Sobre el rival, el técnico advierte que "ElPozo ha crecido mucho esta temporada con las aportaciones de Juanjo y el pívot Rafa Santos y son un rival cada vez más peligroso", analiza Plaza.

Sólo dos equipos han ganado tres Copas de España de forma consecutiva. Son Caja Segovia (1998, 1999 y 2000); y Barça (2011, 2012 y 2013). Tras los títulos conseguidos en Valencia y Málaga las dos últimas ediciones, ahora los de Plaza están en disposición de igualar este récord. “Es una motivación extra, por qué negarlo”, dice el míster. “Es un reto muy bonito y difícil al mismo tiempo, estamos preparados, tenemos experiencia y llegamos en un buen momento”, argumenta Dyego.