Anita Luján sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. RFEF
Anita Luján sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. RFEF
Malas noticias para el fútbol sala español. El Futsi Atlético Navalcarnero ha confirmado que Anita Luján, capitana del club e histórica internacional con España, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, producida durante un entrenamiento con la selección el pasado sábado.
La jugadora deberá pasar por quirófano en los próximos días y, según el parte médico, quedará descartada para toda la temporada. Esto implica que no podrá disputar el primer Mundial femenino de fútbol sala, que se celebrará en Filipinas del 21 de noviembre al 7 de diciembre de 2025.

La baja de Anita Luján supone un contratiempo importante para la seleccionadora Claudia Pons, que pierde a una de sus piezas más experimentadas. La madrileña, de 30 años, ha sido una referencia tanto en Futsi como en la selección, con la que ha conquistado varias Eurocopas y numerosos torneos internacionales.

Antía Pérez (Bloques Cando Castro) y Martita (Poio Pescamar) entran en la lista en lugar de Anita Luján y Peque, también lesionada. España se encuentra actualmente en plena preparación para la cita mundialista. Tras su primera concentración en Las Rozas y un amistoso frente al MRB Móstoles cadete, el combinado nacional afronta ahora una exigente serie de partidos:

29 y 30 de agosto en Rabat ante Marruecos, campeonas de África.
9 y 10 de septiembre en Toledo contra Argentina.
7 y 8 de octubre en Galicia, frente a Portugal.

El de Filipinas será el primer Mundial femenino de fútbol sala organizado por la FIFA, un torneo largamente esperado por la comunidad futsalera. España, una de las favoritas al título junto a Brasil y Portugal, llegará con un calendario de amistosos muy exigente que servirá para afinar detalles antes del debut.