Talento nacional en la portería y en la punta del ataque con Antonio Navarro y Pablo Ramírez, referentes en esta Jornada 26 de Quesos El Hidalgo Manzanares y Jimbee Cartagena respectivamente. En el cierre, el argentino Power, con una actuación brillante en Anaitasuna que valió para certificar la permanencia, se suma al listado de jugadores de Noia Portus Apostoli con al menos dos participaciones esta temporada entre los cinco mejores de la jornada. Mientras que, en las alas, Adolfo, del Barça, y Álex Viana, del Córdoba Patrimonio, comparten el potencial ofensivo de sus equipos en una jornada clave para ellos.

Antonio Navarro ‘pletórico’ bajo palos

Por primera vez en Liga regular el presente curso, Quesos El Hidalgo Manzanares dejó su portería a cero (4-0). Antonio Navarro, cancerbero elegido por Juanlu Alonso para el partido de la Jornada 26 contra ElPozo Murcia Costa Cálida, firmó un partido excelso siendo pieza fundamental en el triunfo de su equipo. Precisamente el que fuera canterano de la entidad murciana cumplió la ‘Ley del ex’ y protagonizó una gran actuación bajo los palos poniendo solidez defensiva a un equipo que logra su segundo encuentro consecutivo en casa sumando de tres en tres. A partir de la portería, el equipo castellano-manchego construyó su partido consiguiendo una victoria que lanza al equipo en la clasificación hasta el noveno puesto con 29 puntos, seis por encima del descenso a falta de cuatro partidos por disputarse. La recompensa a las numerosas intervenciones del que fuese ‘Jugador Revelación’ de la LNFS le convierten en el portero del quinteto ideal de la Jornada 26, su primera presencia entre los cinco mejores en la presente campaña.

Power, sospechoso habitual en los éxitos barbanzos

Noia Portus Apostoli alcanzó un hito en esta Jornada 26 de Liga: la permanencia en Primera División. Los dos tantos de Power Raggiatti en Anaitasuna sirvieron, entre otras cosas, para que el equipo gallego, solventase con nota su debut en la máxima categoría del Fútbol Sala tras imponerse al Xota FS (3-6). ‘La Vila de Primeira’ estuvo dirigida desde atrás por el ‘jefecito’ Power. El argentino es uno de los jugadores con más recorrido en el equipo dirigido por Marlon Velasco. Tal es así que es junto a Bruno Gomes y Edu Jabá el único jugador del Noia Portus Apostoli que ha logrado repetir en un Quinteto ideal de la jornada en lo que va de curso. Con la salvación lograda, el equipo barbanzo no se quiere conformar con los 37 puntos obtenidos hasta la fecha y apuesta por engordar un puntaje que lleve al equipo a disputar el Play Off por el título de Liga. Para ello aventaja en 8 puntos al noveno clasificado y está empatado a 37 con el octavo, Viña Albali Valdepeñas.

Álex Viana, héroe de Córdoba Patrimonio

Álex Viana fue el protagonista indiscutible del encuentro por la salvación que midió a Córdoba Patrimonio de la Humanidad contra BeSoccer CD UMA Antequera en esta Jornada 26. Autor del gol del triunfo que supuso la victoria del equipo dirigido por Josan González, la actuación del jugador brasileño no quedo reducida a tan solo eso a pesar de la gran importancia. Desde el primer momento se erigió como el principal canalizador de peligro del cuadro califal en busca de un triunfo vital ante un rival regional que también se encuentra en la pugna por sellar su permanencia en la categoría del Fútbol Sala nacional. Ante la ausencia de Saura por sanción, el dorsal 9 de Córdoba Patrimonio tomó las riendas ofensivas de su equipo cuajando un gran partido. El ala del conjunto andaluz toma el testigo de Pablo del Moral, último jugador de Córdoba Patrimonio en el cinco idea, y se suma al mostoleño, a Saura y Fabio como un nuevo componente del equipo blanquiverde en encontrar su sitio entre los cinco mejores jugadores de una jornada en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Un doblete de Adolfo para afianzar a Barça en el liderato

En el ala opuesta se sitúa Adolfo, del Barça. El internacional español fue pieza fundamental para que Barça recuperase el liderato arrebatado momentáneamente por Mallorca Palma Futsal. El jugador de Santa Coloma anotó dos de los cuatros goles que acabaron dando la victoria al conjunto blaugrana contra el Real Betis Futsal en el Centro Deportivo Amate. Dos goles que hacen que el dorsal 8 del cuadro culé alcance un total de 15 goles en la Liga Nacional de Fútbol Sala el presente curso, tres menos que el máximo goleador del equipo, Sergio González. El que formase parte de la terna de nominados al Trofeo Mejor Ala del curso pasado en la LNFS realizó una grana actuación sobre el parqué convirtiendo al Barça en el mejor equipo visitante de la LNFS. Una actuación sobresaliente que mete a Adolfo por segunda vez en el presente curso entre los cinco mejores jugadores de la jornada.

Pablo Ramírez regala su primer doblete a su afición

Jimbee Cartagena pasa por su mejor momento. Nos de Duda no les ha afectado el intento fallido de alzarse con la Copa de S.M. El Rey y en Liga regular mantienen de forma momentánea el cuarto puestos que les daría el factor pista en los Cuartos de Final del Play Off por el título. Este sábado, los cartageneros ganaron a un rival directo por esos puestos y lo hicieron en un destacado partido donde no dieron opción alguna a Viña Albali Valdepeñas. Clave en el triunfo fue el pívot Pablo Ramírez al anotar dos tantos de los cinco de su equipo. Y es que, tras estrenarse con Industrias Santa Coloma, el ex pívot de BeSoccer CD UMA Antequera no había vuelto a ver puerta en Liga. En esta ocasión dos goles del internacional español sirvieron para refrendar su gran nivel y, de esta forma, volver a un quinteto ideal que no pisaba desde la Jornada 2, cuando fue elegido por los espectadores como el Jugador Estrella LNFS del partido que midió al que era su equipo, el BeSoccer UMA Antequera contra ElPozo Murcia Costa Cálida.