Antes de que el Barça se enfrente a Ribera Navarra FS este sábado, el cierre Antonio Pérez y el guardameta Miquel Feixas analizaban este último choque antes de la Copa de España. Los dos coinciden en que hay que estar muy concentrados, sobre todo en defensa, porque se miden a un equipo muy peligroso en su pista, que además tiene al máximo goleador de la categoría, Terry Prestjord. Desde el club blaugrana aseguran que la ausencia de Dyego no les preocupa porque tienen una plantilla muy amplia en la que cualquiera puede suplir al brasileño con garantías.
Antonio Pérez prevé “un partido difícil” este sábado, a partir de las 20:00 horas, porque los jugadores de Ribera Navarra FS “se hacen muy fuertes en su pista, con el apoyo de su afición”. Él pone el foco en neutralizar sus puntos fuertes; su compañero, Miquel Feixas, en “estar concentrados e intensos en defensa para ganar”. Porque en defensa, según insisten en las últimas jornadas tanto el entrenador, Jesús Velasco, como los jugadores, está el principal aspecto a mejorar de un equipo que es una máquina de ganar partidos. “Nuestro margen de mejora está en encajar el menor número de goles posible, porque en ataque somos uno de los que más goles marcan. Los campeonatos se ganan en defensa”, insiste Antonio Pérez. Los datos corroboran que el Barça es el equipo más goleador de Primera División, con 79, pero no el menos goleado, aunque solo han encajado uno más (42) que Mallorca Palma Futsal y Jaén FS (41).
El Barça ha ganado sus últimos ocho partidos de Liga, está en cuartos de Copa S.M. El Rey y ya levantó en enero la Supercopa de España: “Estamos en un buen momento porque encadenamos muchas victorias consecutivas desde lo que pasó en la Champions. Nuestro objetivo es seguir con esta dinámica, alargarla lo máximo que se pueda y ojalá siga así también en la Copa y pueda significar el segundo título de la temporada”, dijo el cierre jienense.
Miquel Feixas: “En la Copa tenemos que ser todavía más eficaces”
Aunque lo primero es el partido de Liga, a nadie se le escapa que el evento del mes es la Copa de España de la semana que viene. El portero del Barça, Miquel Feixas, sostiene que son competiciones muy diferentes, porque “la Copa es un torneo del KO, en el que puedes caer en el primer partido” y por ello tienen que estar “todavía más concentrados” y ser “todavía más eficaces”. “Queremos ganar la Copa, es un trofeo muy importante para el club”, declaró el guardameta.
En esa cita del 9 al 12 de febrero no estará el brasileño Dyego por una lesión en el bíceps femoral Se trata de un hombre fundamental para el engranaje blaugrana, “un jugador diferencial, que marca la diferencia en el uno para uno”, en palabras de Antonio Pérez. Pero el Barça, con una plantilla de nivel internacional, acusa menos este tipo de ausencias: “Tenemos la suerte de ser el mejor club del mundo y tener una plantilla muy larga, en la que cualquier jugador puede suplir su baja, jugadores del filial o jugadores que no tengan tantos minutos. Estamos tranquilos porque hay mucha calidad”, declaró Miquel Feixas.