El público ha votado a través de la web de la LNFS a Antonio Pérez (Barça), Tomaz Braga (Mallorca Palma Futsal) y Manolo Piqueras (Real Betis Futsal) como los tres mejores cierres del campeonato en su temporada 2022/23. El ganador final tomará el relevo de Sergio Lozano, ganador en dos de las tres últimas campañas. Tomaz aparece entre los nominados por cuarta temporada consecutiva, mientras sus dos competidores se estrenan entre los tres mejores. El veredicto lo decidirán los entrenadores y los capitanes de Primera División.

Antonio Pérez se sale en su primera temporada en el Barça

Ha pasado de promesa a realidad. Esta temporada, Antonio Pérez ha tirado la puerta abajo. El cierre del Barça ha demostrado nada más llegar al Palau que tiene cualidades para ser el futuro del club y de la selección. Se estrena con tres títulos: Supercopa, Copa del Rey y Liga. Una Liga que ganó en la que hace un año era su casa, en su ciudad natal, en Jaén. Ha aparecido con frecuencia entre los Mejores Quintetos de la Jornada y ha sostenido un nivel extraordinario en el Play Off. Jesús Velasco ha apostado por el jienense, de solo 22 años, para aportar el equilibrio necesario en un equipo de estrellas. Además, ha seguido aprendiendo de la mano de Carlos Ortiz o André Coelho, expertos en la posición de cierre que han compartido vestuario con él. Tuvo alguna lesión en la primera parte del campeonato pero cuando ha cogido el ritmo se ha convertido en intocable en la formación azulgrana: 31 partidos y 5 goles en Liga.

Tomaz se marcha por la puerta grande del Mallorca Palma Futsal

Por cuarta temporada consecutiva, Tomaz aparece entre los nominados al Trofeo Mejor Cierre de la temporada. Veremos si a la cuarta va la vencida, porque en las tres anteriores no consiguió el trofeo: en la 2019/20 y en la 2021/22 se impuso Sergio Lozano y en la campaña 2020/21 se lo llevó Maxi Rescia. Este mes de junio se ha cerrado un periplo de diez temporadas en Palma de Mallorca para el jugador brasileño. El cierre de Fortaleza es toda una institución en la isla y se ha despedido en lo más alto: ganando la Liga regular y conquistando la UEFA Futsal Champions League. Ha sido la prolongación sobre la cancha de Antonio Vadillo en el mejor año en la historia del club, con un bagaje de 29 partidos disputados y 5 goles. El próximo curso podrán disfrutar de la calidad de Tomaz Braga en el Palacio Municipal de Deportes de Cartagena.

Piqueras da el gran salto con el Real Betis Futsal

A sus 26 años, el molinense Manolo Piqueras ha explotado definitivamente como uno de los mejores jugadores de la LNFS. Llevaba tiempo con el cartel de gran promesa tras su irrupción en el filial de ElPozo Murcia Costa Cálida, como miembro de la generación dorada que dominó la Segunda División. Jugó tres temporadas en el Jaén FS y llegó al Real Betis Futsal tras descender con Sala 10 Zaragoza. Este curso, el fantasma del descenso también ha sobrevolado en la capital andaluza, pero finalmente mantuvieron la categoría por un golaveraje favorable, empatando a puntos con otros tres equipos. Y lo han hecho gracias, en gran parte, a la actuación en defensa y en ataque de Manolo Piqueras. A pesar de que juega como cierre, ha acabado la temporada como el máximo goleador de su equipo, con 12 tantos, los mismos que Eric Pérez. Ha aparecido tres veces en el Mejor Quinteto de la Jornada y opta por primera vez al Trofeo de Mejor Cierre de la temporada.