Para el natural de Araçatuba fue crucial el apoyo recibido por todos sus compañeros, en especial, el de Roberto Martil, capitán del C.A. Osasuna Magna, que salió inmediatamente en su defensa: “Para mí ha sido fundamental el apoyo de mis compañeros, porque es un tema delicado que mucha gente siempre intenta estar un poco al margen, y la reacción de mis compañeros ha sido lo mejor que ha podido pasar. Me he sentido muy arropado y feliz por tenerlos a mi lado, sobre todo Roberto Martil que desde el minuto uno me ha defendido con capa y espada”.
“El otro día vi una declaración del jugador Iñaki Willians, del Athletic, diciendo que se hubiera otro insulto racista hacia él, este se marcharía del campo y sus compañeros como forma de apoyo también le acompañaría. No sé si esto iba a solucionar el problema del racismo, pero a mí me ha gustado esta idea, ‘si no hay respeto no hay Fútbol Sala’, así creo que la gente que va a un partido a disfrutar del espectáculo, iba a ayudar a combatir el racismo. Que personas que actúan así [racismo y xenofobia] no puede estar en un evento deportivo y creo que sería más fácil combatir este problema”, comentaba el 2 de C.A. Osasuna Magna acerca de las posibles soluciones a este problema.
Aunque, Araça incide en que se de una respuesta más contundente a este problema: “Falta una respuesta contundente por parte de todos. Siempre hay uno que dice que no pasa nada, o que es un caso aislado o que eso nunca más va a pasar. Mentira siempre pasará si no tomamos medidas contundentes, tenemos que remar para el mismo lado, instituciones, clubes y lo principal los jugadores”.
Por otro lado, el cierre brasileño destacó positivamente las campañas de concienciación que está desarrollando la Asociación de Clubes con el fin de evitar que este tipo de actos se vuelvan a dar en la vida y en el deporte: “A mí me parece muy bien. Es maravilloso la actitud de la LNFS. Creo que el Fútbol Sala es un deporte muy familiar y desafortunadamente estamos teniendo algunos casos de racismo esta temporada y la LNFS está actuando rápido contra este tema para que no se va a más”.
Por último, Araça quiso concluir la entrevista concedida a la LNFS con una reflexión personal acerca del tema: “En el C.D. Xota somos más de valores que colores”.