Boca Juniors se proclamó campeón del Torneo Transición 2020
Boca Juniors se proclamó campeón del Torneo Transición 2020
En una definición apasionante por el Torneo Transición 2020, Boca Juniors se impuso 5-4 en los penaltis ante Kimberley (2-2 en la prórroga) para coronarse como el nuevo campeón del futsal argentino en un certamen más que especial y marcado por la pandemia de coronavirus. Título número 13 para los xeneizes y ahora, la escuadra dirigida por Hernán Garcías buscará ante San Lorenzo el acceso a la Libertadores.
Boca y Kimberley se guardaron todas las emociones para el final, o, al menos, los goles, porque, después de empatar 0-0 en los cuarenta minutos reglamentarios, los goles se hicieron presentes recién en el suplementario.

Parecía que marcador no se movería hasta la definición por penales sin embargo Andrés Geraghty, en el arranque del segundo suplementario, con un bombazo de zurda a ángulo, desde fuera del área, puso el 1 a 0 para Kimberley.

Tanto había tardado en llegar el gol que podía pensarse que sería el definitorio, sin embargo Boca salió enseguida a recuperar el partido, con el capitán, Constantino Vaporaki, como arquero jugador.

Así, cuando quedaban menos de tres por jugar, Pablo Vidal conectó un centro cruzado desde la izquierda y, en el aire, empujo la pelota a la red. Era el 1 a 1.

El mismo Vidal puso el 2-1, tras una pelota que recibe de Mosenson y patea al arco tras sacarse dos hombres de encima. Quedaba solo 1.10, pero en el futsal ningún partido termina hasta que acaba y Kimberley, a través del uruguayo Ignacio Salgués, lograría el empate que llevaría a la definición por penales cuando restaban solo 22 segundos por jugar.

El partido se definiría desde los 6 metros, y allí, la atajada de Mosenson al disparo de Salgues, terminarían dando la victoria al club de la ribera.

Vaporaki, Bruno Ninotti, Franco Martínez Riveras, Franco Spellanzón y Pablo Vidal, convertirían para el xeneize, en tanto Santiago Basile, Martín Persec, Lucas Martínez Riveras, Manuel Pérez Grassi, lo harían para Kimberley.

Finalizó el torneo, pero aún queda un gran partido, el flamante campeón se enfrentará el próximo jueves en un encuentro con San Lorenzo, quien debía participar del torneo continental 2020, suspendido por la pandemia.