Argentina logró clasificarse para la final del Mundial de Lituania 2021 después de vencer a Brasil (1-2). Los argentinos, tras una gran primera parte, se fueron al descanso con una ventaja favorable de 1-2 gracias a un doblete de Borrato, por el tanto de Ferrao. En la segunda mitad, ambos equipos disputaron veinte minutos trepidantes, pero finalmente el marcador no se modificó. Argentina se enfrentará en la final al vencedor del Portugal-Kazajistán.
Brasil arrancó el encuentro intentando dominar el encuentro, pero la primera gran ocasión fue obra de Alan Brandi, que se plantó delante de Guitta pero el guardameta respondió bien y echó el balón al saque de esquina. La respuesta de los brasileños llegó por mediación de Arthur, que, con un chut potente, obligó a la estirada a Sarmiento. En el ecuador del primer tiempo, Dyego protagonizó su clásica jugada y efectuó un lanzamiento con la diestra que Sarmiento envió al saque de esquina. En el minuto 11, Borruto inauguró el marcador tras un saque de esquina en el que remató con la puntera al segundo palo. Dos minutos después, en un rápido contragolpe, Borruto amplió la ventaja con el 0-2. Pito y Claudino enviaron el balón al poste en sendas ocasiones y, en el minuto 17, Ferrao rescató a su equipo marcando el 1-2 en una acción al segundo palo.

En el segundo tiempo, Gadeia probó fortuna con un tiro directo de falta que repelió Sarmiento con los puños. La canarinha lo intentó en varias acometidas a la portería argentina. Ferrao envió un zapatazo en el ecuador del segundo tiempo y una vez más, Sarmiento apareció para salvar a su equipo. Con el juego de cinco, los brasileños se aproximaron con mayor peligro a la portería argentina y Ferrao estuvo cerca de empatar desde el segundo palo.