Argentina se proclamó vencedor de la CONMEBOL Eliminatorias Brasil 2020
Argentina se proclamó vencedor de la CONMEBOL Eliminatorias Brasil 2020
La selección Argentina venció 1-3 a Brasil en la final, y se consagró campeón de la CONMEBOL Eliminatorias de Futsal Brasil 2020, que se disputó en el polideportivo Carlos Barbosa. El equipo dirigido por Matías Lucuix es el actual campeón Mundial e irá a Lituania a defender su título conquistado en Colombia, en el 2016. Junto a los argentinos, las selecciones de Brasil; Paraguay y Venezuela son los representantes CONMEBOL en el Mundial FIFA de Lituania 2020.

La Albiceleste se llevó el título sin perder ningún partido. Siendo primero en el Grupo B, con 12 puntos. En las semifinales dejó en el camino a Paraguay.

En la final, que se disputó este domingo, derrotó 3-1 a Brasil, con una actuación espectacular de su portero Nicolás Sarmiento.

Cristian Borruto; Constantino Vaporaki y Pablo Taborda fueron los goleadores de la Albiceleste, que primero vio caer su valla con el golazo de Pito.

Paraguay venció 6-2 a Venezuela y se quedó en el tercer lugar de la CONMEBOL Eliminatorias de Futsal Brasil 2020. Tanto los guaraníes como los venezolanos están clasificados para el Mundial de Lituana 2020.