Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol
Este próximo fin de semana arranca el campeonato nacional de Liga en Segunda División con la disputa de la primera de las treinta y cuatro jornadas que lo componen. Se acabaron las pruebas para los dieciocho equipos de Segunda División que a partir de este sábado 11 de septiembre comenzarán a disputarse los tres primeros puntos de la temporada 2021/22.

Un curso donde la competición en la segunda categoría del Fútbol Sala nacional se presenta reñida a la par que ilusionante y donde los equipos deberán reflejar su mejor versión sobre el 40x20 para obtener cada punto en juego.

Regresa la competición a grupo único con dos ascensos y cinco descensos

Con la evolución positiva de la pandemia de la COVID–19, la competición regresa a su formato habitual de Liga Regular y Play Off de Ascenso. Dejados atrás los Grupos y los coeficientes, los equipos de Segunda División se medirán en un formato de Liga a ida y vuelta compuesta por treinta y cuatro jornadas que arrancan este mismo sábado 11 de septiembre y que finalizarán el próximo sábado 7 de mayo con la disputa de la última jornada en juego. El primer clasificado obtendrá el primer de los dos Ascensos a Primera División, mientras que los cinco equipos con peor puntuación a lo largo de la Fase Regular perderán la categoría consumando su descenso a Segunda División B. Sin embargo, para cuatro equipos, del segundo al quinto clasificado si no hay filiales en estas posiciones, la competición se prolongará un par de semanas más allá con la celebración del Play Off de Ascenso del cuál saldrá el segundo y último equipo que logrará promocionar de categoría una vez acabe el curso.

Una Segunda de ‘Primera’

La Segunda División será de ‘Primera’. El nivel de los equipos que la componen hace de la segunda categoría del Fútbol Sala nacional una competición de primer nivel. Tras perder la categoría el curso pasado en Primera División, BeSoccer CD UMA Antequera, O Parrulo Ferrol o Peñíscola FS parten de inicio como favoritos a regresar a la élite en el curso 2022/23. Junto a ellos, Noia Portus Apostoli, equipo intratable el curso pasado con una participación inmaculada a lo largo de la Liga Regular, intentará resarcirse de la derrota en el Play Off de Ascenso logrando por primera vez en su historia el Ascenso a Primera División. Otros equipos como CD El Ejido Futsal también se suman a la pelea por el Ascenso tras ser el equipo revelación el curso pasado.

La llegada de Tomás de Dios al banquillo de la Unión África Ceutí convierte al equipo caballa, que ya estuvo en el Play Off el curso pasado, en otro de los aspirantes a pelear la zona de promoción. Clásicos en la categoría como Full Energía Zaragoza volverán a soñar con una gran temporada tras haber ido cimentando su crecimiento en la categoría, mientras que otros como CD Leganés FS han acudido al mercado para evitar pasar los apuros de cursos pasados.

Una competición llena de filiales

Por primera vez en la historia de Segunda División hasta cuatro equipos filiales estarán presentes en la categoría. Tras la permanencia de Barça B, la Segunda División suma la presencia desde Segunda B de Real Betis Futsal, ETB Hidrobal Calviá e Inter FS B. En el caso de andaluces y mallorquines el objetivo de la campaña 2021/22 no pasa por otra cosa que lograr la salvación que permita al club asentarse en la categoría con sus equipos filiales. Mientras que Barça B, que ya sabe lo que es proclamarse Campeón, intentará cerrar la permanencia lo antes posible con el objetivo de soñar con cuotas mayores en la tabla.