La Academia Red Blue de la Universidad de Málaga, prueba piloto de este proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala para el fomento y el desarrollo del Fútbol Sala, organiza esta semana el ?I Torneo de Fútbol Sala de Verano?, que disputará entre los días 12, 13 y 14 de junio en las categorías de prebenjamín, benjamín y cadete.
La Academia Red Blue de la UMA celebrará el último torneo de la temporada esta semana con la disputa del ‘I Torneo de Fútbol Sala de Verano’. La gran participación es la nota predominante del evento, que contará con la presencia ocho escuelas: Colegio Gamarra, Colegio St. George, Colegio León XIII, Colegio Asunción, Colegio Parque Clavero, Colegio P.F. Revello de toro, U.D. Coieña, U.D. Churriana, Ciudad de Torremolinos F.S. y los distintos equipos de la Academia Red Blue UMA.



El torneo se disputará entre los días 12, 13 y 14 de junio, entrando en competición una categoría distinta cada día. Así, el martes 12 abrirán el Torneo los participantes de la categoría benjamín, para dejar paso posteriormente a los jóvenes jugadores de la categoría cadete, que competirán en la jornada del miércoles 13. La última jornada de competición está reservado para los más pequeños, ya que será el día en el que los equipos de categoría prebenjamín.



La Academia Red Blue ha puesto con éxito de organización y participación anteriores Torneos de Fútbol Sala, como el ‘Semana Blanca’, Semana Santa’, ‘Torneo Solidario de Navidad’ y el ‘Torneo Primavera’. La Academia Red Blue de Málaga, formada por 50 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y 18 años, está dirigida por el entrenador del UMA Antequera, Manuel Luiggi ‘Moli’ y cuenta con la participación de varios de los jugadores de la plantilla de Segunda División de la LNFS y técnicos de la Academia: Crispi, Tete, Juanje, Claudio Da Silva y Óscar.



El ambicioso proyecto de la LNFS no ha dejado de crecer en Málaga desde su primer día. Los alumnos y alumnas de la Academia asisten a dos sesiones de enseñanza semanales, que integran las clases de Fútbol Sala y el aprendizaje de la lengua inglesa. Esta semana tendrán una gran oportunidad para demostrar todo lo aprendido sobre una pista de Fútbol Sala.