Tras pasar una temporada en Italia, Asensio está cumpliendo con las expectativas que tenía el Soliss FS Talavera al acometer su fichaje. El cierre madrileño atendió a la LNFS para analizar el primer tramo de campaña así como sus inquietudes de cara al nuevo curso.
El jugador del conjunto manchego valora el rendimiento del equipo: “Creo que la temporada está siendo bastante positiva. Sí es cierto que hemos tenido un pequeño bajón en los últimos partidos ligueros, pero seguimos a ocho puntos del objetivo, que es la permanencia. Aunque por qué no, también estamos a seis del Play Off de ascenso, que sería algo muy bonito para todo Talavera. También hemos conseguido ganar la Copa de Castilla la Mancha, que hasta este año se nos había resistido'. 

Asensio juzga las claves de su equipo: “No somos un equipo más en la categoría, no esperamos el fallo del rival ni ver qué plantean. Nosotros vamos siempre a por el partido e intentamos obligar al rival a fallar, siempre proponiendo un buen juego'. 

El cierre madrileño marca los objetivos a cumplir por el equipo: “El objetivo está claro desde principio de temporada, y es la permanencia. Sí es verdad que viendo el comienzo de la temporada y el buen nivel del equipo, en el vestuario siempre está presente el intentar entrar en Play Off, aunque con los últimos resultados se nos haya complicado un poco'. 

Asensio es el jugador al que más titularidades ha dado Raúl Aceña, catorce, y suma siete goles hasta la fecha: “Personalmente me encuentro muy cómodo dentro de la pista. Es mi primer año compaginando trabajo y Fútbol Sala, y pensaba que me iba a costar un poco más a la hora de llegar bien físicamente, pero cuando algo te gusta de verdad da igual las horas que estés trabajando, siempre sacas tiempo para estar bien y competir'. 

Un deseo para 2019

“Lo primero, que nos respeten las lesiones y podamos seguir disfrutando de lo que más nos gusta. Y puestos a pedir, me encantaría poder jugar unos Play Off por el ascenso en el Primero de Mayo, junto a nuestra afición'.