El pasado 1 de julio se abrió de forma oficial el mercado estival de fichajes para los clubes de Segunda División. Los dieciocho equipos de la categoría de plata contarán con el plazo de hasta el próximo 4 de octubre para configurar las plantillas con las que competirán el curso 2021/22 en la exigente Segunda División. Con ese objetivo, ya son varios los equipos que han ido efectuando movimientos en esta ventana FIFA de fichajes incorporando, renovando o dando de bajas a sus componentes de sus respectivas plantillas.


La Unión África Ceutí ha sido uno de los clubes de Segunda División que más ha agitado este mercado estival de fichajes. Con la llegada de Tomás de Dios al banquillo caballa en sustitución de Santi Valladares, fichado por Peñíscola, el equipo de la Ciudad Autónoma ha incorporado seis nuevos jugadores hasta el momento: Román Alvarado (Glucosoral de Guatemala), Sergio Barbero (FS Salamanca Unionistas), Hugo Alonso (ElPozo Ciudad de Murcia), Felipe da Lima (Joacaba), Germán (Granada FS) y Colacha (Atlético Mengíbar FS). Además, dará la continuidad al proyecto con las renovaciones de Sufián, Anuar, Manu Orellana, We Casas, Everton, Abel Casas o Dani Cabezón.

Por otra parte, BeSoccer CD UMA Antequera o Noia Portus Apostoli quieren convertirse desde el inicio en candidatos al Ascenso y para ello han incorporado a jugadores de la talla de David Ruiz ‘Burrito’ y Chus respetivamente. Mientras que CD Leganés se ha reforzado con la llegada del veterano Borja Blanco o la brillantez de Juanma, que regresa al club tras su paso por FS Talavera. Por último, O Parrulo Ferrol tratará de ‘Volver a comenzar’ con la continuidad de Adri, Hélder o Kevin Chis y la llegada de Santi Valladares.