El ACCS francés se impuso al Estrella Roja
El ACCS francés se impuso al Estrella Roja
Cinco debutantes estuvieron entre los ganadores de la ronda preliminar de la UEFA Champions League de Fútbol Sala, mientras que el ex medallista de bronce Araz cayó en los penaltis ante el AEK. Los vencedores de las eliminatorias se unen a los nueve equipos que ya estaban clasificados para el sorteo de los dieciseisavos de final a las 14:00 horas del 9 de diciembre.

Hay que recordar que ya estaban clasificados para los dieciseisavos de final el Barça (vigente campeón), Inter (campeón de España), Sporting CP, Kairat Almaty, Benfica, KPRF, TTG-Ugra, Aktobe y Dobovec.

El Differdange es el primer equipo de Luxemburgo que ha superado una ronda de esta competición, y entre sus goleadores se encuentra el internacional portugués Djô, que ayudó al Sporting CP a llegar a la final de 2011. El campeón luxemburgués se impuso al Helvecia inglés con tres españoles en sus filas (José Carlos, Carlos Muñoz y Quique Salgado).             

El ex futbolista Javier Saviola marcó dos goles en la eliminación del Encamp ante el Salines.  El AEK griego dio la gran sorpresa al eliminar en los penaltis al Araz, que logró el bronce en 2014.  El Chrudim (como el Araz) participó por decimoquinta vez. Solo el Kairat Almaty (decimoséptima vez, ya en la ronda de dieciseisavos) ha participado en más ocasiones. 

En su debut en la competición, lograron ganar el Olmissum, United Galati, FC Salines, FC Prishtina y el ACCS Asnières Villeneuve 92, dirigido por Jesús Velasco con el capitán de la selección española, Carlos Ortiz, y el portugués Ricardinho en su filas.  El Berettyóújfalu húngaro, con Sergio Mullor en el banquillo y Alvarito en pista marcando dos goles, también se clasificó para la siguiente ronda.


También hicieron su debut: Estrella Roja, Hammarby, Petro-w, Akaa, Piyalepaşa, Utleira Idrettslag, Dolphins Ashdod, Cherno More Varna, Swansea University, Rosario Futsal, que recibió la mayor goleada tras ser derrotado por el Kherson ucraniano (28-1). El campeón italiano, el Pesaro, no tuvo problemas para imponerse al Titograd. 


21 equipos ya tiene su clasificación dieciseisavos de final y faltarian por conocer los nombres de otros clubes ya que los partidos Futsal Gentofte - Leo Futsal Club y Futsal Mirerva - PYF Saltires han sido cancelados, y el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tomará una decisión al respecto.

Resultados
Martes 24 de noviembre
Vytis - Hammarby 3-1
Miércoles 25 de noviembre
Record Bielsko-Biała - Swansea University 6-0
ACCS Asnières Villeneuve 92 - Estrella Roja 7-3
Prishtina Futsal - Tirana 3-0
Jueves 26 de noviembre
Omonia Nicosia - Fiorentino 6-0
Viernes 27 de noviembre
Futsal Team Charleroi - Lynx FC 13-1
Sábado 28 de noviembre
Viten Orsha - Cherno More Varna 7-0
Petro-w - Lučenec 3-4 (tras prórrogoga)
Kherson - Rosario Futsal 28-1
AEK Futsal Club - Araz Naxçivan 3-3 (t.p., 4-3 gana en los penaltis el AEK)
Allstars Wiener Neustadt - Luxol St. Andrews 2-6
Utleira Idrettslag - Hovocubo 0-11
Tbilisi State University - Berettyóújfalu 3-4
Hohenstein-Ernstthal - Piyalepaşa 6-2
FC Encamp - FC Salines 3-10
Titograd - Pesaro 0-6
Chrudim - Akaa 2-1
Olmissum - SMS Viimsi 9-1
Domingo 29 de noviembre
United Galati - Dolphins Ashdod 1-0
Differdange - London Helvecia 6-0 (a jugarse en Cosnes-et-Romain, Francia)
Shkupi 1927 - Blue Magic FC Dublin 3-0

Calendario
Dieciseisavos de final: 12–17 de enero (sorteo: 9 de diciembre)
Octavos de final: 16–21 de febrero (sorteo: por confirmar)
Fase final (Cuartos de final, Semifinales, Final): abril/mayo (por confirmar)