Álex García, jugador del Barça B, ante Anuar, de la Unión África Ceutí.
Álex García, jugador del Barça B, ante Anuar, de la Unión África Ceutí.
Con el Año Nuevo nuevas fechas entran en escena en calendario de Segunda División. La categoría de plata se presenta más emocionante que nunca y para ello hay que señalar en rojo las fechas más importantes a seguir. El final de la Liga Regular, la disputa del Play Off de Ascenso a Primera o el de Segunda División son días para guardar. ¡No te pierdas el calendario de Segunda en este 2022!

30 de abril: Final de la Liga regular

La Fase Regular de la Segunda División más igualada de toda la historia acabará a finales del próximo mes de abril. El día 30 del cuarto mes del 2022, los dieciocho equipos habrán completado el número total de jornadas a disputar determinando así su posición final en la clasificación. En esa fecha, el líder de la categoría de plata consumará de manera efectiva su Ascenso a Primera División. Por el contrario, los últimos cinco equipos clasificados se verán abocados al descenso de categoría teniendo que disputar el próximo curso la Segunda División B.

21 de mayo: Inicio del Play Off de Ascenso a Primera División

Del segundo al quinto clasificado buscarán hacerse con el segundo y último billete a Primera División. La disputa de esta segunda plaza de promoción se jugará en el Play Off de Ascenso que estará compuesto en dos rondas (1 y 2 Fase) que se jugarán este año a doble partido dejando atrás la serie de ‘al mejor de tres encuentros’. Estos tendrán lugar desde el fin de semana del 21 de mayo al 11 de junio donde conoceremos al segundo equipo que asciende.

18 de junio: Equipos que Asciende a Segunda

Ya para cerrar la temporada 2021/22, el 18 de junio conoceremos a los equipos que logran el Ascenso de Segunda División B a Segunda División. En esta fecha se disputará el segundo y último partido de las tres fases de Play Off que tienen que superar los clubes de la categoría de bronce. Su final de Liga esta programado para el 7 de mayo y el inicio de los Play Off el 21 del mismo mes.