Dídac y Ferran Plana, Antonio y Álex Diz, Hamza y Anuar Maimón son tres parejas de hermanos que viven el confinamiento en ciudades diferentes. Todos ellos comparten la pasión por el Fútbol Sala y confiesan que esta situación ha hecho que conversen más frecuentemente. Verse pronto y poder abrazarse es su gran deseo una vez termine el confinamiento, medida de prevención al COVID-19.
Dídac Plana (Barça) | Ferrán Plana (Aspil Jumpers Ribera Navarra) 

La paternidad del guardameta del Barça, sumada al confimanamiento, ha hecho que el contacto con Ferrán aumente, tal y como señala Dídac: “El hecho de que hayamos sido padres y el niño esté creciendo y no lo vean hace que hagamos muchas videollamadas para que puedan verlo”.

El jugador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra expresa que: “Me gustaría poder ir a Barcelona y abrazar a mi sobrino. Es una de las cosas que más ilusión me haría”. El portero azulgrana desearía pasar el confinamiento con su hermano: “No me vendría mal tenerlo confinado conmigo, nos podríamos ayudar mucho, sobre todo en temas de entrenamiento específico de portero”.

Hamza Maimón (Palma Futsal) | Anuar Maimón (Unión África Ceutí)

Hamza y Anuar también viven el confinamiento alejados. El ala de la Unión África Ceutí lamenta que: “Me gustaría que mi hermano estuviera con nosotros en casa, pero esta situación se ha dado así”. Al mismo tiempo, reconoce que: “Somos un gran apoyo para él, ya que está solo en Mallorca”.

Ambos confiesan que la frecuencia de las conversaciones ha aumentado tras el confinamiento, tal y como subraya Hamza: “Ahora con el confinamiento el contacto se hace más rutinario, hablamos todos los días. La familia es un apoyo importante para mí en estos momentos”. Anuar tiene claro lo que hará cuando le vuelva a ver: “Darle un abrazo y un beso. Con mi hermano comparto una confianza muy grande”. Por último señala que “Durante el año hablamos y planificamos cosas para el verano, haremos algún viaje para que los dos podamos disfrutar. Tengo ganas de verlo ya, es una situación difícil y espero que se solucione pronto para que toda la familia podamos verlo”.

Álex Diz (Pescados Rubén Burela) | Antonio Diz (Noia Portus Apostoli)

Antonio relata que está acostumbrado a estar lejos de su hermano: “El cambio importante fue hace dos veranos, cuando él se fue a Pamplona y yo a Segovia, ahí dejamos de convivir. Supuso un cambio duro, pero nos acabamos adaptando y cada uno estamos con nuestras parejas”. Además, confiesa que: "Lo que peor llevo es no poder verle, ni a él ni a mis familiares y seres queridos". Pero ante la distancia aumenta el uso de videollamada: “Habló todos los días con él, ya lo hacía antes del confinamiento. Ahora utilizamos más la videollamada”.

El jugador del Noia Portus Apostoli recalca que: “Espero que esta situación se pase lo antes posible y pueda ver a mis seres queridos. Esto va a servir para darnos cuenta de las cosas importantes de la vida, que antes no valorábamos tanto, como por ejemplo una comida familiar”.