La Jornada 25 nos deja dos debutantes en el Mejor Quinteto de la jornada. Asier, de Xota FS, en la portería y Lucas Bolo, de Córdoba Patrimonio, en el cierre; entran por primera vez entre los cinco jugadores destacados de la jornada al ser vitales en los triunfos de sus equipos. Una experiencia previa ya poseen dos jugadores que ocupan la demarcación de ala en el cinco ideal. Además, ambos comparten su lugar de nacimiento, Brasil, y el doblete anotado este fin de semana que han permitido tanto a Humberto como Cléber hacerse con un hueco. El pívot es para el héroe del derbi de la Región de Murcia. Juanan, Jugador Estrella LNFS del partido, completa el cinco ideal en la punta de ataque como ya lo hiciese por primera vez en la Jornada 7 de Liga.

Asier, muro en el triunfo vital de Xota FS

El gran ganador de la Jornada 25 de Liga regular fue Xota FS. Los de Irurtzun consiguieron hacerse con tres puntos vitales a domicilio tras imponerse por la mínima a Viña Albali Valdepeñas. La actuación bajo palos de Asier Llamas fue fundamental para que el plantel navarro lograse tres puntos vitales que impulsan al equipo hasta los 28 puntos en la clasificación, cinco puntos por encima del descenso y a seis de los puestos de Play Off por el título. En su décimo octava titularidad en Liga, el dorsal 1 de Xota FS se erigió en el gran protagonista del partido con una masterclass de intervenciones que solo Matheus Preà y Pol Pacheco lograron evitar. Su actuación bajo palos le posicionan como el portero titular del mejor Quinteto de la jornada por primera vez en toda la temporada 2022/23.

Lucas Bolo se desata en Vista Alegre

La victoria de Córdoba Patrimonio de la Humanidad contra Industrias Santa Coloma tiene un nombre concreto: Lucas Bolo. El jugador argentino de equipo fue claro protagonista de un encuentro trascendental para ambas escuadras en las aspiraciones de permanencia en Primera División. Faltos de referentes ofensivos por la sanción a Alberto Saura, el dorsal 4 del equipo califal acaparó desde el inicio el protagonismo al materializar las mejores ocasiones del equipo blanquiverde, entre ellas dos disparos al palo. Solidez defensiva y eficacia goleadora, el de Buenos Aires convirtió dos de los tres goles de su equipo en la Jornada 25. Pudieron ser tres, pero el ex de Pesaro C5 no pudo superar a Borja Puerta en su segundo lanzamiento desde los diez metros. El sábado alcanzó la decimocuarta titularidad con su equipo en Liga regular y la primera en el Mejor Quinteto de la LNFS en el presente curso liguero.

Humberto redondea el partido de Manzanares

Quesos El Hidalgo Manzanares brilló en el Ciudad de Tudela en una actuación coral de todo el equipo que sirvió para que los castellano-manchegos sumasen los tres puntos en una ‘Final’ anticipada por la permanencia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Humberto redondeó el espectacular triunfo del equipo visitante con dos tantos más en el último minuto para poner el definitivo 2-6. El triunfo coloca al plantel azulón con 26 puntos en la clasificación, tres por encima de los puestos de descenso a Segunda División y a Humberto en el Quinteto ideal por segunda vez en esta temporada tras su presencia en la Jornada 6 y la cuarta desde que juega en la LNFS.

Cléber, el referente de Mallorca Palma Futsal

17 goles encumbran a Cléber como el máximo goleador de Mallorca Palma Futsal en Liga. Este sábado, el ala nacido en Recife anotó dos más -uno entre el top-3 de los mejores goles de la presente jornada- y lo hizo en el Palau Blaugrana para que su equipo compitiese ante el Barça en un partido que finalmente concluyó a tablas (4-4). Calidad a raudales con destellos de crack volvió a dejar el dorsal 17 balear por todo el 40x20 erigiéndose en el principal baluarte ofensivo de su equipo. Desde que volviese a Palma tras su cesión en el Real Betis Futsal, Cléber está siendo la sensación de una temporada histórica para la entidad palmesana. En esta Jornada 25 lo volvió a demostrar con una gran actuación que le meten de lleno por segunda vez en el presente curso entre los cinco mejores jugadores de una jornada de Liga.

Juanan, el MVP del Derbi de la Región de Murcia

Completa el top five de la Jornada 25 otro ex bético. Juan Antonio Moraleja ‘Juanan’ fue el protagonista indiscutible del derbi de la Región de Murcia disputado este fin de semana y así lo entendieron los usuarios que con sus votos le otorgaron el trofeo patrocinado por JOMA al Jugador Estrella LNFS del partido destacado del fin de semana. Autor de un doblete en el Palacio de los Deportes de Murcia, los goles del jugador del equipo cartagenero iniciaron la remontada de Jimbee Cartagena ante su eterno rival. Un ‘killer’ del área que acudió a la llamada de su equipo consiguiendo que la entidad melonera obtuviese tres puntos vitales con superar a ElPozo Murcia Costa Cálida en la clasificación en la carrera final por acabar entre los cuatro primeros clasificados de Liga y con ello obtener e ‘factor pista’ en el Play Off. También respondió a su convocatoria para el cinco ideal de la Jornada 25 tras hacerlo previamente en el de la séptima jornada liguera.